Lo que dejó la séptima fecha

20 de Marzo de 2017

Tabaré Viudez en andas tras convertir el gol a El Tanque Sisley.

Tabaré Viudez en andas tras convertir el gol a El Tanque Sisley.

LÍDER POR PUNTOS PERDIDOS: Nacional sigue con puntaje ideal en el Apertura. Es el único equipo que no ha dejado puntos en el torneo. Ganó los 5 partidos que disputó. El sábado en Rivera venció a El Tanque Sisley y se afirmó en la tabla de puntos perdidos. El líder en la tabla de puntos ganados sigue siendo Cerro con 17 de 21 posibles.

QUEDAN TRES INVICTOS: Fénix perdió el invicto con Racing. Solo le quedan al Apertura tres equipos en condición de invictos: Cerro, Nacional y Peñarol son los que aún no han perdido en el presente torneo. En el polo opuesto está Plaza, que es el que acumula más derrotas, 5 en 7 presentaciones.

LOS MÁS Y LOS MENOS: Cerro es el equipo más goleador del torneo con 17 goles anotados en 7 partidos (2,42 por encuentro de promedio). Lo sigue Peñarol con 13 goles en 6 partidos (2,16  de promedio). El equipo con menos goles en contra es Nacional, recibió 3 en 5 partidos. Mientras que Peñarol recibió 4 goles en 6 encuentros.

SIGUEN SIN PODER GANAR: Juventud de Las Piedras, Liverpool y River Plate son los tres equipos que aún no han podido ganar en el Apertura. Cerro, Defensor y Nacional son los más ganadores, con 5 triunfos.

TE LIQUIDA EN EL TRÓCCOLI: El equipo de la Villa logró su cuarto triunfo seguido en el Tróccoli al vencer 2:0 a Boston River. Cerro ganó los cuatro partidos que disputó en el Apertura de local. En su casa es por el momento imbatible.

PALACIOS PASÓ AL FRENTE: Con el segundo hat trick que anotó en el torneo, Cristian Palacios pasó al frente en la tabla de goleadores del Apertura. El delantero de Wanderers llegó a 8 goles y desplazó al segundo lugar a Fabián Estoyanoff (Fénix) con 7 tantos. Luego vienen en la tabla Maxi Gómez (Defensor Sporting) y Alex Silva (Rampla Juniors) con 5.

COMPLICADOS EN EL DESCENSO: Plaza Colonia está en el último escalón con 0.727.  Luego vienen River Plate 0.952, Juventud 0.954, Sud América 1.045, Liverpool y Racing 1.227, Rampla Juniors 1.272.

TRIUNFO A LO PEÑAROL: Otra vez de atrás ganó Peñarol. El carbonero perdía 2:1 ante Rampla y en los descuentos, con dos goles de Mauricio Affonso (el héroe de la noche), el equipo de Leonardo Ramos terminó dando vuelta el cotejo, ganando 3:2 y volviéndose a prender en la tabla. Pocos días atrás había remontado el duelo ante Atlético Tucumán, también en el Campeón del Siglo, pero por Copa Libertadores.

Mauricio Affonso en el centro del festejo de Peñarol.

Mauricio Affonso en el centro del festejo de Peñarol.


Apertura Uruguayo 2017