Lo que dejó la séptima fecha: Peñarol es agónico líder exclusivo del Clausura y el más goleador; Nacional lo sigue de cerca

3 de septiembre de 2018

Peñarol rescató la punta en los últimos minutos del juego, al vencer de atrás 3:2 a Cerro en el Campeón del Siglo. Además el equipo de Diego López pasó a ser el más goleador con 14 conquistas en 7 encuentros (2 goles por partido). Nacional también ganó y sigue a un punto del líder en el Clausura y mandando en la Anual.

Lucas Viatri en el festejo de gol en la hora para darle el triunfo a Peñarol, de atrás a Cerro en el CDS.

PEÑAROL, LÍDER E INVICTO: Trabajoso y festejado triunfo de Peñarol en el Campeón del Siglo. Perdía 2:1 con Cerro y lo dio vuelta en los últimos 4 minutos del juego con los goles de los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. El equipo de Diego López quedó primero con 19 puntos y sigue siendo el único invicto del Clausura. Además es el más goleador con 14 tantos en 7 partidos.

ACEVEDO, DOBLETE Y SE ACERCA: El joven delantero de Cerro, Luis Acevedo, una de las gratas revelaciones del Clausura. Anotó 2 goles ante Peñarol y llegó a 4 partidos en el Clausura, solo superado en la tabla de goleadores por Gabriel “Toro” Fernández (Peñarol) con 6 conquistas. Luego le siguen: Leonardo Fernández (Fénix), Matías Jones (River Plate) y Diego Coelho (Boston River) 4; Santiago Barboza (Atenas), Luis Urruti (River Plate), Angelo Gabrielli (Liverpool), Carlos Grossmuller (Danubio), Gastón Colman (Progreso), Alvaro Navarro (Defensor), Cristian Rodríguez (Peñarol), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Martiñones (Rampla Juniors), Nicolás González (Cerro), Sebastián Fernández (Nacional) y Pablo López (Defensor Sporting) todos con 3 goles cada uno.

WANDERERS SE COPA. El bohemio quedó octavo en zona de Copa Sudamericana al vencer 1:0 a Rampla y desplazar a Progreso, que empató con Defensor. Los cuatro equipos en zona de Copa Libertadores son Nacional 73.00, Peñarol 69.00, Danubio 52.00 y Defensor Sporting 49.00. En tanto en Zona de Copa Sudamericana se encuentran Cerro 48.00, Liverpool 46.00, River Plate 42.50 y Wanderers 41.00.

DEBUT VICTORIOSO: Jorge Giordano es el nuevo recambio de entrenador en el Torneo Clausura. Asumió a mitad de semana en lugar de Pablo Tiscornia en River Plate. Su estreno no pudo ser mejor: el darsenero venció 3:1 a Fénix en el Parque Capurro con doblete de Luis Urruti y un gol de Juan Manuel Olivera.

FÉNIX Y RACING COMPROMETIDOS: Atenas con un triunfazo en Maldonado, 1:0 ante Boston River y se aleja de los últimos puestos de la tabla del descenso. Si hoy terminara el torneo descenderían Fénix (1.060) y Racing (1.106). Un poco más aliviados en la tabla están Torque (1.107), Rampla Juniors (1.151) y Atenas (1.178).

RAFA GARCÍA DIRECTO A LA RED: Nacional retornó al camino del triunfo, derrotó 1:0 a Racing en el Gran Parque Central con el solitario gol de Rafael García. Los tricolores se mantienen a un punto del líder Peñarol cumplida la séptima fecha. En la Anual mandan con 4 puntos de ventaja sobre el carbonero.

Rafael García, zaguero de dos áreas. Con un gol suyo Nacional venció 1:0 a Racing en el GPC.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones