Lo que dejó la sexta fecha…

12 de marzo de 2018

Peñarol ganó con doblete de “Cebolla” Rodríguez y quedó como único líder e invicto del Apertura disputadas 6 fechas. Nacional escaló a la segunda posición de la tabla al vencer 2:0 a Defensor Sporting en el GPC. Gonzalo Bergessio, que anotó uno de los goles, se mantiene como el máximo goleador del certamen con 7 goles.

Cristian Rodríguez (Peñarol), Gonzalo Bergessio (Nacional), Rodrigo Pastorini (Wanderers) y Nicolás Sosa (Racing) los goleadores de la fecha. Con goles decisivos garantizaron los triunfos de sus equipos.

PEÑAROL, ÚNICO LÍDER E INVICTO: El carbonero venció ajustadamente 2:1 a Boston River y quedó como líder en solitario del Apertura. Danubio perdió tal condición al caer sorpresivamente 0:3 con Liverpool en Jardines. El equipo de Leonardo Ramos es el único que no ha perdido en los seis partidos que van del torneo.

CEBOLLA, DOBLETE DECISIVO: Cristian Rodríguez anotó los dos goles de Peñarol para sentenciar el triunfo 2:1 ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. El jugador de Peñarol mostró su contundencia ofensiva y es pieza clave en los carboneros.

BERGESSIO LLEGÓ A SIETE GOLES: El delantero argentino Gonzalo Bergessio anotó un nuevo gol para Nacional, en el triunfo 2:0 ante Defensor. La tabla de máximos goleadores del Apertura es liderada por Gonzalo Bergessio (Nacional) con 7 goles. Seguido por Leonardo Fernández (Fénix) y David Terans (Danubio) ambos con 4 conquistas. Cristian Rodríguez (Peñarol), Gonzalo Bueno (Nacional), Federico Martínez (Liverpool), Germán Rivero (Defensor Sporting), Leandro Onetto (Progreso) y Matías Jones (River Plate) con 3.

SOSA Y EL SELLO DE GOL CLÁSICO: En un partido muy disputado, Racing logró vencer 1:0 a Fénix en el Capurro con el gol anotado por Nicolás Sosa en el complemento. Los albiverdes de esta forma su segunda victoria consecutiva en el Apertura.

PASTORINI PARA EL BOHEMIO: Wanderers se llevó un ajustado triunfo ante Torque en el Estadio José Nasazzi. Los dirigidos por Eduardo Espinel volvieron a ganar después de tres partidos sin poder hacerlo. Rodrigo Pastorini selló con su gol el triunfo para el equipo del Prado.

LOS MÁS Y LOS MENOS: Peñarol y Nacional los que más ganaron, 5 victorias en 6 juegos. Torque y Rampla Juniors los que aún no han podido ganar. Nacional y Atenas no han empatado aún. Rampla el equipo que más perdió: 5. Nacional el más goleador: 16 goles. Cerro y Atenas son los que menos goles anotaron: 4. Peñarol es el equipo que menos goles recibió: 4. Torque y Rampla los más goleados: 15.

TORQUE Y LIVERPOOL EN ZONA DE DESCENSO: Torque está último con 0.300 (dos puntos en 6 partidos). Liverpool ganó y sigue en la penúltima posición con 1.116 (48/43). Luego viene Fénix con 1.139 (49/43), Rampla Juniors con 1.186 (51/43), Racing 1.209 (52/43), River Plate 1.232 (53/43). Como se observa hay cinco equipos separados por 5 puntos que están peleando por zafar del último cupo para no descender.

 


TORNEO INTERMEDIO 2018