Lo que dejó la sexta fecha

27 de agosto de 2018

Peñarol sacó pecho, venció 2:1 a Boston River en Rivera y quedó como líder exclusivo del Clausura 2018. Nacional perdió con Defensor Sporting, se quedó sin invicto y resignó la punta, aunque se mantiene en la cima de la Anual. Danubio cayó por primera vez en el torneo (0:3 ante Liverpool). Si hoy terminara el Torneo descendería Fénix, mientras que Atenas y Torque jugarían un desempate por el tercer descenso.

Gabriel Fernández el autor del primer gol carbonero ante Boston. Ruge Peñarol en la cima del Clausura.

PEÑAROL PASÓ AL FRENTE: El equipo de Diego López llegó a su quinto triunfo en el Clausura al vencer 2:1 a Boston River en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera con goles de Gabriel Fernández y “Cebolla” Rodríguez. Peñarol quedó como único invicto y líder del torneo superando la línea de Nacional.

SEXTO GOL DEL “TORO”: Gabriel Fernández anotó un gol ante Boston River y se afirmó como máximo goleador del Clausura con 6 goles. Lo siguen en la tabla: Leonardo Fernández (Fénix), Matías Jones (River Plate) y Diego Coelho (Boston River) 4; Carlos Grossmuller (Danubio), Gastón Colman (Progreso), Alvaro Navarro (Defensor), Cristian Rodríguez (Peñarol), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diego Martiñones (Rampla Juniors), Nicolás González (Cerro), Sebastián Fernández (Nacional) y Pablo López (Defensor Sporting) con 3 goles cada uno.

26 GOLES COMO EN LA PRIMERA: La sexta fecha del Clausura fue una de las de más festejos. El partido de más goles de la etapa lo protagonizaron con el electrizante Rampla 4:3 River Plate. En total se anotaron 26 goles en 7 encuentros lo que da un promedio de 3.7 tantos por partido, misma cantidad que se registró en la primera fecha del presente torneo.

ZONA DE COPAS INTERNACIONALES: Los cuatro equipos en zona de Copa Libertadores son Nacional 70.00, Peñarol 66.00, Danubio 49.00 y Defensor Sporting 48.00 (+7). En tanto en Zona de Copa Sudamericana se encuentran Cerro 48.00 (0), Liverpool 45.00, River Plate 39.50 y Progreso 38.00.

ATENAS Y TORQUE EN DESEMPATE: Fénix quedó en el último lugar de la tabla del descenso al caer 2:1 con Racing. El equipo albivioleta con un promedio de 1.976. Luego vienen igualados Atenas y Torque con 1.111 (si hoy terminara el torneo jugaría un desempate en la definición del tercer descenso). Luego vienen un poco más aliviados Racing 1.123 y Rampla Juniors 1169.

LO DEJÓ SIN INVICTO: Nacional cayó 2:0 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini y perdió tanto el invicto como la punta del Torneo Clausura. Los goles de Matías Santos y Alvaro Navarro dejaron sin puntaje perfecto al equipo de Alexander Medina.

Alfonso Espino en la caída de Nacional ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones