Lo que dejó la última fecha

4 de diciembre de 2017

Defensor Sporting desaprovechó la gran chance de quedarse con la Anual al caer con Fénix en el Franzini. Peñarol ganó y forzó finalísima para el miércoles. Nacional se quedó afuera de todo. Sergio Blanco máximo goleador histórico de Wanderers con 105 goles. Peñarol, Defensor, Nacional y Wanderers a la Copa Libertadores; Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio a la Copa Sudamericana.

Ramiro Cristóbal y toda la desazón de Defensor Sporting tras la caída ante Fénix.

DESEMPATE EN LA ANUAL: Peñarol goleó a Racing 4:0 y llegó al cima de la tabla Anual. Igualó la línea de Defensor Sporting (cayó ante Fénix 2:0 en el Franzini). Nacional se vio favorecido por el resultado menos esperado (la derrota de los violetas) pero no pudo ganar su propio partido. El miércoles en el Estadio Centenario, Peñarol y Defensor Sporting disputarán la final de la tabla Anual. El que gane este encuentro llegará con “ventaja deportiva” para las finales del Uruguayo.

WANDERERS CON “CHAPA” DE LIBERTADORES: El equipo bohemio se despachó con una gran goleada 5:2 ante Juventud y terminó en el cuarto lugar de la Anual, logrando así la clasificación a la Libertadores. Sergio “Chapa” Blanco anotó 3 goles y llegó a 105 tantos con la camiseta bohemia, convirtiéndose este domingo en el máximo goleador del equipo del Prado en toda la historia.

DESCENSO SIGUE EN SUSPENSO: Sud América le ganó a Nacional en emotivo partido y forzó al menos dos partidos de desempate ante El Tanque Sisley (cayó con River Plate). Los dos igualaron con el coeficiente 1.000 y ahora deberá disputar encuentros de desempate por un lugar en primera división. Si al cabo de los dos partidos igualan en puntos, se deberá disputar un partido más decisivo para definir el tercer descenso. Ya descendieron Plaza Colonia y Juventud de Las Piedras.

GOLEADORES DEL CLAUSURA: Cristian Palacios (Peñarol) y Maureen Franco (Cerro) terminaron como máximos goleadores del Torneo Clausura, ambos con 10 goles. Cristian Rodríguez (Peñarol) y Ruben Bentancourt (Sud América) con 9. Luego quedaron con 8 anotaciones cada uno: David Terans (Danubio), Sebastián Fernández (Nacional) y Renzo López (Plaza Colonia).

GOLEADORES DEL URUGUAYO: Cristian Palacios (Wanderers/Peñarol) lideró la tabla con 29 goles en la temporada. Seguido de Maureen Franco (Cerro) quedó con 25, Fabián Estoyanoff (Fénix/Peñarol) 15, Cristian Rodríguez (Peñarol) 15, Sebastián Fernández (Nacional) 14, Rodrigo Aguirre (Nacional) 13, Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) 12.

DANUBIO, EL OCTAVO PASAJERO: El equipo franjeado cortó la mala racha de resultados adversos y logró clasificar a la Copa Sudamericana al ocupar el octavo lugar de la tabla Anual. Racing perdió tal oportunidad al caer goleado con Peñarol y a River Plate no le alcanzó para clasificar, pese a haber vencido a El Tanque Sisley en el Saroldi.

CAMPEÓN POR DESTROZO: Peñarol cerró una campaña casi perfecta (solo perdió con River). El equipo de Leonardo Ramos ganó 14 de los 15 partidos disputados. Fue el más goleador del Clausura con 39 tantos en 15 partidos (2.6 goles por promedio) y el que menos recibió: 7 goles.

Diego Rossi en el festejo de gol con Fabián Estoyanoff y Maxi Rodríguez.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones