Locales también en Rancagua…

4 de febrero de 2019

Más de doscientos compatriotas en el Estadio El Teniente…

La señora y los lentes gigantes para observar el golazo de Pablo García en otra dimensión.

Uruguayos… Doscientos compatriotas dijeron presente en el Estadio El Teniente. En su mayoría, familiares de los futbolistas. Llamó la atención la señora que llegó con lentes gigantes, pintados con los colores patrios. Seguramente el golazo de Pablo García lo disfrutó en otra dimensión…

Concurrencia… Unas mil personas presenciaron el clásico del fútbol mundial, Uruguay-Brasil, que se disputó a primera hora. La ausencia de Chile en la fase final, motivo principal de la baja asistencia.

Temperatura… El termómetro marcaba 34 grados a la hora de comienzo del partido. Un disparate de la Conmebol. No se puede jugar en verano a las 17:30 horas, atenta contra el físico de los protagonistas…

Estadio… El Estadio El Teniente inaugurado en 1945, fue una de las cuatro sedes de la Copa del Mundo de 1962. Con capacidad para 14.000 personas, es propiedad de la empresa estatal Codelco (explotación minera).

Sede… Rancagua, es una ciudad de la zona central de Chile, capital de la provincia de Cachapoal y de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Su población asciende a 242.000 habitantes y se encuentra a tan solo 78 kilómetros de la capital Santiago.

Candombe… El clásico grito de aliento “soy celeste…” se hizo sentir al sonar de los tamboriles en suelo trasandino. Tarde de candombe y mate…

Hinchas uruguayos con tamboriles en el Estadio El Teniente de Rancagua.