“Logramos lo que queríamos”

25 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

“La palabra santa en el fútbol es equilibrio. Sabemos que a partir de ahora hay que ganar, porque el que no gana se va para su casa”, palabra de Oscar Tabárez.

“Los futbolistas llevaron adelante la planificación”, afirmó Oscar Tabárez.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló a la prensa de todo el mundo en la sala de conferencias del Cosmos Arena de Samara.

-“Estamos satisfechos. Queríamos mejorar y después de lograda la clasificación, esta era la oportunidad de demostrarlo ante un rival que venía haciendo bien las cosas. Dio resultado, Rusia no nos pudo correr la cancha, no solo los limitamos, sino que también en el primer tiempo pudimos haber ganado por una mayor diferencia. En la segunda parte, se vieron muy buenas jugadas de contragolpe que no se concretaron por algunos errores en el pase final”.

—o0o—

-“Se ganó por una diferencia importante y nos permitió terminar la serie sin goles en contra. La totalidad de los futbolistas llevaron adelante la planificación, controlamos y en ataque sorprendimos al rival y por suerte pudimos concretar. Logramos lo que queríamos”.

—o0o—

-“Es muy importante que tanto Luis, como Edi hayan convertido. Son goleadores y al convertir es cuando se sienten en su salsa, realizados y no es por una cuestión de egoísmo. Al mejorar el juego vamos a tener la oportunidad de que jugadores con esa capacidad en la definición lo puedan hacer valer”.

—o0o—

-“La palabra santa en el fútbol es equilibrio. Nosotros trabajamos mucho en el equilibrio. Siempre dijimos que queríamos un equipo con un espectro de posibilidades importantes. Para un mismo puesto, tenemos jugadores de diferentes características”.

—o0o—

-“Tengo un plantel muy motivado, muy tranquilo, muy perfil bajo, preparándose para lo que viene. Cualquier partido que juguemos en octavos va a ser muy difícil. Sabemos que a partir de ahora hay que ganar, porque el que no gana se va para su casa”.

Palabra de Maestro.