Diego López: “Era fundamental ganar”

13 de abril de 2019

“No todos los partidos se pueden jugar de la misma manera y bien. A veces se dan este tipo de partidos”, destacó Diego López, entrenador de Peñarol tras el triunfo por la mínima diferencia ante Plaza.

Diego López: “No me interesa el tema del clásico porque faltan muchos partidos”.

“Los rivales también juegan, el desgaste físico es grande. El resultado es fundamental por la seguidilla de partidos. En otros partidos hemos jugado mucho mejor, el rival cuando quedó con diez jugó mejor. Nosotros nos tiramos un poco atrás y eso por ahí complicó. Era fundamental ganar para el campeonato. Peñarol ha jugado todos los partidos bien, por ahí se puede dar que no se juegue bien en un partido. Trasladamos mucho la pelota, eso enlentece. El equipo me gustó, por ahí no fue vistoso. Brian Rodríguez es una característica que tiene, está aprendiendo mucho, tiene jugadores que lo ayudan. Lo bueno que está acompañando al equipo. La tabla la miraremos más adelante en el Clausura. No hay que aflojar. Nacional está lejos, pero el campeonato no es fácil. Nadie regala nada. El rival, Plaza, también complicó. Tuvieron más la pelota ellos cuando la teníamos que haber tenido más nosotros. No me interesa el tema del clásico porque falta mucho para hablar ahora. Está bien que hablen los dirigentes de lo que tengan que hablar, nosotros no. Es normal que el “Toro” (Gabriel Fernández) no esté al cien por cien cuando viene de una lesión”, Diego López, director técnico de Peñarol, en conferencia de prensa.  

ROSA: “AGRADECIMIENTO ENORME A LOS MUCHACHOS”

“La primera sensación que tengo un agradecimiento enorme a los muchachos, cumplieron lo planificado. Hay que reforzar lo que hicimos bien, estar tranquilos y ya focalizarnos el partido que viene. Fue un golpe fuerte el gol de Peñarol por el esfuerzo de los muchachos en el primer tiempo. Nos fuimos un gol abajo sin merecerlo. En el segundo tiempo se demostró el temple del plantel, por momentos con diez hombres jugaron mejor”, Matías Rosa, entrenador de Plaza Colonia, en VTV.

Matías Rosa: “Se demostró el temple del plantel”.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central