López: “Hay que corregir y mejorar”

21 de julio de 2018

“Tenemos que corregir y mejorar en el trabajo del día a día. Tenemos todo para mejorar, tenemos calidad en los jugadores”, destacó Diego López en su estreno oficial como técnico de Peñarol.

Diego López: “Es el primer partido no es fácil plasmar una idea”.

“Parecía que podíamos seguir. Después del gol tuvimos para hacer el segundo. Después pasó lo que pasó. Cometimos un error. Nos equivocamos nosotros, un penal que hicimos nosotros. No logramos hacer lo que teníamos pensado en el momento en que teníamos la pelota. En el segundo tiempo fue otro partido. Queríamos llegar al gol y equivocamos el modo. Es un primer partido y es normal. Venimos de trabajar en Colonia, al inicio puede pasar. Ya pasó, tenemos que corregir y mejorar en el trabajo en el día a día. Tenemos todo para mejorar, tenemos calidad en los jugadores”.

“La diferencia la hace la velocidad de la pelota y es ahí donde hay que mejorar.  Lo negativo es el resultado. Si analizas el partido es verdad que no estuvimos claros pero el  rival no hizo méritos para llegar al empate”.

“No me gustaría hablar ahora de los que faltan porque sería una falta de respeto para los que jugaron. Creo que Peñarol tiene todo para mejorar. Me sorprendió la disponibilidad y ganas de como trabaja este grupo. En el momento que venís a Peñarol sabés que lo haces para ganar. Hay que trabajar para mejorar y ganar”.

“Lores (Ignacio) es un jugador que tiene velocidad, te puede jugar por afuera y por derecha. Es un jugador hábil, nos puede dar mucho”.

“Capaz que nosotros mismos teníamos la ansiedad de lograr el gol. Racing jugó todos atrás de la mitad de la cancha. Sabíamos que podía pasar. Tenemos jugadores, tenemos que seguir trabajando.  Estamos contentos en lo que están haciendo los jugadores, hay que mejorar. Son dos puntos que los hemos perdido nosotros. Los jugadores la calidad la tenés, creo que vamos a llegar. Hay mucha disponibilidad. Hay que seguir con la cabeza concentrados, atrás sobre todo. Hoy cometimos un error nosotros”, comentó Diego López.

RODRIGO LÓPEZ: “NOS SIRVE DE MUCHO ESTE EMPATE”

“El balance creo que es positivo. Primero por el resultado y la condición que nos quedamos con 10 hombres. Hicimos un segundo tiempo ordenado. Nos sirve de mucho este punto en el arranque del campeonato. Lo que no queríamos era que ellos se pusieran en ventaja en los primeros minutos. Pero se repusieron enseguida a ese golpe. De a poco nos fuimos soltando hasta que llegó el gol de penal. Sabíamos íbamos a enfrentar a un equipo que tenía mucho juego por los laterales. La idea era contrarrestar los avances de Peñarol y salir rápido por nuestras bandas. Lo empezamos a hacer pero luego de la expulsión tuvimos que sacrificarnos un poco en el juego de contratolpe. Ellos saben que hicieron un buen partido con orden y entrega. Nos vamos conformes ”, destacó Rodrigo López, DT de Racing.

Rodrigo López: “El balance es positivo”.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones