“Los caminos están muy duros”

17 de marzo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Tras realizar este viernes los reconocimientos, la piloto uruguaya Patricia Pita se apresta a iniciar en la noche de hoy la largada simbólica de la Primera Fecha del Campeonato Argentino de Rally en la categoría RC5.

En pleno centro de la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, todos los equipos participantes concretarán la largada simbólica la que contará con un espectáculo autóctono del lugar.

Patricia Pita/Marcelo Brizio a bordo del Ford Ka largan en el tercer lugar dentro de la categoría RC5 que tiene en carrera un total de 13 equipos.

Desde el Parque de Asistencia y mientras se realizaban los últimos ajustes al Ford Ka, la uruguaya destacó lo siguiente: “fue un día muy duro incluso algunos aspectos del cronograma oficial se omitieron porque llevó más de la cuenta realizar los reconocimientos. El clima ha estado muy hostil los últimos días y había sectores de los tramos muy pero muy embarrados que complicaron a todos. de hecho, nosotros nos quedamos atascados un rato. Los caminos están muy duros. Son de montaña, bastante trabados pero el principal problema es que la lluvia lavó mucho y hay mucha piedra. Es más un Dakar que una carrera de rally los autos de tracción simple como el nuestro, van a sufrir mucho. Asi que optamos por confeccionar una Hoja de Ruta conservadora para preservar el auto. No quiere decir que saldremos con un ritmo lento pero vamos a evitar lo más posible golpear el Fordcito. Este año la meta es luchar por el campeonato de manera que se vuelve imprescindible terminar la carrera”.

Este sábado se disputan 6 tramos cronometrados que dan forma al Día 1 en tanto el domingo otro tanto.rally viernes

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones