Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Los dos autos entre los doce, y Ventricelli en el “top 5”





20 agosto, 2018
Automovilismo Turismo Carretera

El Team Gurí Martínez Competición Surcam completó un positivo fin de semana en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires que el Turismo Carretera disputó por su 9na fecha del año en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires con sus dos autos entre los 12 mejores. El trinomio compuesto por Luciano Ventricelli, Ernesto Bessone y Claudio Bisceglia completó el total de las vueltas avanzando para llegar en un notable 5to puesto, mientras Mauricio Lambiris junto a Omar Martínez y Lautaro de la Iglesia llegaron con una constante falla en la 12da posición final, lo que le da puntos al uruguayo para casi confirmar su ingreso a la Copa de Oro.
Sumamente destacable fue el trabajo de Ventricelli, quien realizó un notable stint inicial yendo al ataque para llegar a posicionarse 5to en el pelotón, y entregarle el Ford a Claudio Bisceglia en ese lugar, aunque inconvenientes al trabarse el volante en el cambio de pilotos, hizo que se perdiera una vuelta. Con experiencia, el piloto capitalino se mantuvo en pista a buen ritmo sin cometer errores, para luego darle la unidad a Ernesto Bessone. “Tito” cumplió un trabajo destacable de recuperación, para devolverle el auto a Ventricelli y que hiciera la última parte de la prueba, y tras recuperar la vuelta con respecto al líder, el de Wilde siempre se mantuvo en ascenso, superando al final a Guillermo Ortelli, para completar el total de las 178 vueltas en un gran 5to puesto final, que le da muy buenos puntos para crecer en el certamen.
Por su parte, Lambiris fue el encargado de largar con su Ford #6, y siempre se mantuvo en el lote de vanguardia hasta el giro 40 en el cual debió ingresar a boxes a reparar por inconvenientes de presión de nafta, aprovechando además para hacer el cambio de piloto y que se suba Lautaro de la Iglesia, que se mantuvo en pista con buen ritmo recuperando terreno para luego entregarle el Ford al “Gurí” Martínez, quien aplicó toda su experiencia para seguir ganando puestos en su turno, a pesar de la falla que seguía complicando. La parte final de la prueba la completó Lambiris, quien se mantuvo en pista atacando para recuperar, y en definitiva cerró la carrera completando 174 giros de los 178 pactados, finalizando en el puesto 12 y sumando así muy buenos puntos.
Con 9 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera y a una del cierre de la Etapa Regular, Lambiris se ubica 7mo en el mismo sumando 248,5 puntos, y sumando un par de unidades más en la próxima fecha de Paraná el 9 de Septiembre, confirmará su ingreso a la “Copa de Oro”.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Una carrera difícil para nosotros que pudimos terminarla en el puesto 12. Iniciamos la carrera con problemas en la bomba de combustible, toda la carrera la hicimos con una falla, desde la primera vuelta hasta la última haciendo once paradas en boxes. Luego se rompió también el embrague, nos pasaron mil cosas y por todo el trabajo con mis compañeros y personal pudimos llegar entre los doce, sumar fuerte, e irnos a un pasito de la clasificación a la Copa de Oro a Paraná. Contento porque podría haber sido mucho peor, y sacamos un resultado relativamente lógico”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Conseguimos un resultado excelente que veníamos buscando. Me emocioné mucho al final de la carrera porque se hizo un gran sacrificio durante toda la final. Salí a clasificar desde el inicio y veníamos muy rápido, y después cuando hicimos el cambio de pilotos se trabó el volante. Teníamos la esperanza de recuperar la vuelta rápido pero Claudio (Bisceglia) no pudo hacerlo y se mantuvo en pista con toda su experiencia haciendo las cosas bien. Después ‘Tito’ (Bessone) también hizo todo muy bien recuperando terreno y demostrando la experiencia, para entregarme el auto a mí y salir al ataque de nuevo en la parte final. Fui clasificando de nuevo y pude recuperar la vuelta, y luego venía con mucha temperatura en las últimas vueltas. Tuve que ir apagando el motor, me pasó de todo, pensé que no llegaba pero pudimos hacerlo, inclusive ganando algún puestito más para terminar en una gran carrera entre los cinco, algo que veníamos necesitando en lo personal y para todo el grupo de sponsor que nos apoya, y hoy nos estuvo acompañando aquí también”.