Los favoritos se fueron derrotados

6 de septiembre de 2016

La segunda semana del torneo clausura de la LUFA es historia y en ella se escribió que los dos equipos que llegaban como favoritos para llevarse la victoria se fueron a casa con una derrota a cuestas.

A primera hora el clásico de la liga enfrentó a Emperadores y Barbarians. Ambos venían con una victoria en sus arcas y en este partido se jugaba la punta de la tabla de clasificaciones.football americano

El conjunto bárbaro arrastraba un invicto bastante longevo y el campeonato apertura de este año, mostrando muy buen nivel de juego. Razón por la cual era el favorito.

No obstante esto, el equipo imperial supo plantarle cara a su rival y llevarse los puntos en disputa.

Emperadores pudo mover bien el balón, cerrar los espacios para impedir el avance de su contrincante y además aprovechó algunos errores que cometieron los de verde.

En el segundo medio se vislumbró una reacción bárbara que, a pesar de tener muchas bajas, logró acortar la diferencia y ponerse a un touchdown del empate. Estuvieron muy cerca de alcanzar esa paridad pero la defensiva de Emperadores se hizo fuerte cuando más fue necesitada y, cerca de su propia zona de anotación, soportó en embate de Barbarians.

El marcador final fue de 13 a 6 a favor de los de rojo.

ANOTACIONES:

EMPERADORES –  Michael Ellis (TD terrestre), Christian Gadea (TD aéreo en conexión con Michael Ellis), Santiago Durán (devolución de intento de punto extra)

BARBARIANS –  Alejandro Mirande (TD terrestre)

El partido de fondo fue entre Golden Bulls y Spartans. Ninguno de los equipos tenía victorias en su haber en este certamen pero los Toros traían una dura derrota donde no pudieron hacer mover el balón casi durante todo el encuentro.

Spartans llegaba como favorito luego de ser finalista el torneo pasado.

Pero lo que los papeles contaban no fue lo que aconteció luego en el emparrillado.

Golden Bulls inició con furia, aprovechando el regreso de su Mariscal, Luis Terra, que movió los hilos del ataque, tanto terrestre como aéreo. Casi todo el primer medio fue propiedad de los de azul.

Para el medio final, el equipo espartano se pudo recomponer y ponerse en partido. Muy cerca estuvo de acortar las cifras a menos de un touchdown pero el intento de gol de campo espartano fue devuelto para touchdown por Golden Bulls.

De ahí en más el partido fue de ida y vuelta, dando y recibiendo golpes pero siempre con los Toros por delante en el tanteador.

El score final fue de 32 a 21.

ANOTACIONES:

GOLDEN BULLS – Martín Trapote (TD terrestre),  Agustín Furtado (devolución de intento de gol de campo para TD), Luis Terra (TD terrestre por duplicado), Federico Mutter (TD aéreo en conexión con Luis Terra)

SPARTANS –  Sebastián Puglia (TD aéreo en conexión con Rodrigo Sabella), Gonzalo De María (TD aéreo en conexión con Sebastián Bilche), Gonzalo Rizzo (TD terrestre).

De esta manera Emperadores lidera con un partido de ventaja sobre Barbarians y Golden Bulls y 2 sobre Spartans.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones