Los Ford del equipo se lucieron en Viedma

18 de febrero de 2018

Los Ford del Team Gurí Martínez Competición Surcam se mostraron grandes protagonistas este domingo y se lucieron en la competencia final del Turismo Carretera, que en Viedma disputó su 1ra fecha del año. Mauricio Lambiris pudo terminar en un meritorio 8vo puesto tras un gran avance, mientras Luciano Ventricelli se mantuvo entre los diez durante toda la carrera, hasta que una falla lo dejó sin posibilidades de terminar a falta de dos giros.

La jornada de un caluroso domingo se abrió con las series, y los dos pilotos del equipo ya mostraron un buen avance. En la segunda batería, Ventricelli largó desde la 8va ubicación y pudo con muy buen ritmo ganar cuatro puestos para terminar 4to, mientras Lambiris formó parte de la tercera batería en la cual largando también 8vo, ganó dos puestos finalizando 6to, a pesar de algunas situaciones en pista que le impidieron terminar más adelante.
De esta manera, la final se ponía en marcha con Ventricelli largando 12mo y Lambiris en la 16ta colocación. Ambos pilotos desde esos lugares salieron al ataque rápidamente, y así a puro avance el piloto de Wilde llegó a posicionarse en la 9na ubicación, hasta que faltando dos giros apareció una falla en el Ford que lo dejó sin poder completar la competencia. En tanto el uruguayo fue progresando en el pelotón en forma agresiva giro tras giro, y tras ganar un total de 8 puestos pudo terminar la carrera en el 8vo lugar, que le permite sumar muy buenos puntos para iniciar el campeonato, en el cual se ubica 8vo con 29 puntos.
La próxima fecha del Turismo Carretera para el Team Gurí Martínez Competición Surcam será el 11 de Marzo en el circuito “Centenario” de Neuquén.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Un domingo muy bueno para nosotros, que salimos a correr desde la serie en forma agresiva para ir ganando puestos, y pudimos cumplirlo sabiendo que ya allí estábamos para más. En la final avanzamos desde el puesto 16 al 8 para completar la carrera, logrando un gran ritmo del auto que funcionó muy bien. Fue una competencia entretenida, logramos revertir un fin de semana que no había arrancado del todo bien peleándola, y eso es muy importante. Nos vamos con buenos puntos, contentos y muy agradecidos a los chicos del Gurí Martínez Competición Surcam que pusieron todo para que el auto funcione. Vamos a seguir trabajando para estar ahí adelante”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Una pena no poder terminar porque veníamos haciendo un carrerón. Cumplimos una gran serie, y en la final estábamos haciendo una carrera bárbara, en mi caso siempre manteniéndome entre los diez mejores, y una vez que quedamos con mi compañero de equipo veníamos tirando juntos, respetándonos, y una falla me complicó y obligó a tener que parar faltando una vuelta. Una lástima porque terminábamos octavo y noveno, y hubiese sido más que fabuloso para el debut nuestro como equipo, y en mi caso sin conocer los autos. Me voy muy contento con el potencial que tiene el Gurí Martínez Competición Surcam, y por el  buen trabajo que hicimos, ya que haber estado toda la carrera entre los diez es excelente”.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones