X
    Categories: Sudamericana

La media luna del Parque Rodó…

La media luna del Parque Rodó. Ayrton Cougo y Facundo Milán, sentidas ausencias…

Media luna brillando por encima del tablero electrónico del Franzini.

Luna… Media luna, pero brillando en todo su esplendor. Se asomó por detrás del tablero electrónico, balconeando el partido desde posición privilegiada en noche típicamente invernal. Espectacular panorama…

Concurrencia… La parcialidad violeta acompañó al equipo… Más de 1.500 personas se ubicaron en la Platea Punta Carretas y la cabecera 6 de agosto de 1960.

Fuegos… Volvieron los clásicos fuegos artificiales para recibir al equipo copero. Apenas los once violetas pisaron la cancha la noche se iluminó de mil colores sobre el Río de la Plata.

Ayrton Cougo y Facundo Milán en el primero piso de la concentración del Estadio Franzini.

Lesionados… Ayrton Cougo, desgarrado y Facundo Milán, esguince de rodilla, las grandes ausencias en filas del dueño de casa. Como dos hinchas más alentaron a sus compañeros desde el primer piso de la concentración, ubicada en la platea principal.

Cariocas… Aproximadamente cien “torcedores” de Fluminense, con sus cánticos a ritmo de samba se situaron en la tribuna Ghierra.

Técnico… Marcelo de Oliveira, entrenador de Fluminense, treinta y seis años después de regreso en nuestro país… Ex futbolista, típico “10” brasileño militó en filas de Nacional en 1982.

Golero… Guillermo De Amores, operado de meniscos, no integró el plantel de Fluminense. El arquero, en período de recuperación permaneció en Río de Janeiro.

Banderas… Los integrantes de la denominada “Banda Marley” colgaron las banderas al revés en el alambrado perimetral que se encuentra detrás del arco que da espaldas al Río de la Plata.

Las banderas al revés en la cabecera 6 de agosto de 1960.

Mesa de redacción: