Los once celestes de Nizhni…

5 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

Cristhian Stuani, el cambio en el ataque… Uruguay nuevamente de celeste.

Josema Giménez pronto para anular a Antoine Griezmann, amigo y compañero de Atlético de Madrid.

Oscar Tabárez, con equipo definido… Manda a la cancha a Cristhian Stuani y repite la exitosa figura táctica, 4-1-3-2.

Fernando Muslera, en la custodia del arco.

Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt, en la última línea defensiva.

Lucas Torreira, cumpliendo la función de volante más retrasado.

Nahitan Nández, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, en la zona de contención y creación del mediocampo.

Luis Suárez y Cristhian Stuani, la nueva dupla ofensiva. Será la tercera vez que juntos conformen el ataque celeste

El once titular… Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani.

El entrenamiento del jueves por la tarde en el Sports Centre Borsky, cerró la preparación para el decisivo choque ante los galos. El entrenador llevó la voz de mando en el ensayo táctico y en el trabajo de pelota quieta, que presentó a Lucas Torreira, como principal ejecutante.

Como es recurrente el movimiento culminó con el clásico “picado” informal en media cancha, con Luis Suárez y Cristian Rodríguez en la custodia de los arcos. El equipo del “arquero” Suárez y el “goleador” Martín Campaña, dio vuelta la pisada y volvió al triunfo.

La selección uruguaya vestirá su clásica indumentaria. Los futbolistas lucirán camiseta celeste, pantalones y medias negras. Fernando Muslera, totalmente de rojo. Los galos van de blanco.

TORREIRA: “CONCENTRADOS DESDE EL INICIO”

“Todo me pasa muy rápido. Hace cinco años estaba jugando en la quinta de Wanderers y hoy estoy aquí vistiendo la camiseta de mi país, representando a mi pueblo. Solo los uruguayos sabemos los sacrificios que debemos pasar para llegar a convertirnos en futbolistas profesionales. Hay que dejar muchas cosas atrás… Hoy estoy viviendo un sueño, un momento muy especial, que comparto con mi familia y mis compañeros. Francia es un equipo con mucho potencial del medio hacia adelante. Trataremos de hacer un buen partido, siempre concentrados desde el inicio”, palabra de Lucas Torreira, en conferencia de prensa en el Estadio Nizhni Nóvgorod Arena.

Uruguay pronto, apuntándole a Francia.

“Francia es un equipo con mucho potencial del medio hacia adelante”, dijo Lucas Torreira.