Los Pandiani y su sueño: “Dar todo por Miramar que nos brindó esta linda posibilidad”

28 de octubre de 2013
Autor: Tenfield Com

Los Pandiani, padre e hijo. Walter y Nicolás se prendieron a lo que habían comenzado a tejer en España, fortalecer la idea de jugar juntos. Compartir vestuario. Miramar Misiones es el nuevo destino, el que reciben con una sonrisa amplia, con la alegría de saber que el sueño se hace realidad. Todo nació, según cuenta Walter, en un llamado que le hizo a Gonzalo De los Santos para saludarlo y desearle suerte en su nueva función de entrenador. Ese fue el cimiento de esta realidad que hoy los muestra a los dos con la camiseta de los cebritas en sus manos.

Walter y Nicolás Pandiani, padre e hijo subidos al sueño de compartir vestuario en Miramar Misiones.

Walter y Nicolás Pandiani, padre e hijo subidos al sueño de compartir vestuario en Miramar Misiones.

“Mi sueño de jugar con Nico (19 años) viene desde hace mucho tiempo, desde que me imaginé que el juego de edades podía darnos esa posibilidad. Claro que había que esperar para saber cómo llegaba y qué condiciones tenía él.  Tiene buenas condiciones. Es defensa central derecho, con mucha salida de balón y buen juego aéreo. Puede jugar como lateral o cinco, pero lo veo como zaguero. Y bueno, se nos ha dado la posibilidad, porque además yo me siento bien. He sido un profesional que siempre se cuidó, trabajando cada entrenamiento al máximo, por eso llego a esta edad (37 años) en muy buenas condiciones. La idea comenzó a gestarse en Villarreal, pero somos agradecimos a Atlético Baleares que nos permitió pasar juntos la segunda parte del año compartiendo vestuario. Esa ha sido una experiencia muy linda, el estar padre e hijo en el mismo vestuario. Además creo que Nicolás ha sacado cosas positivas de todo esto, por el hecho de convivir con jugadores profesionales.

La posibilidad ganó espacio rápidamente. Vienen los Pandiani a Miramar Misiones. Fue una conversación que arrancó entre Gonzalo De los Santos y Walter, que floreció con rapidez.

“El fútbol deja buenas amistades. Una de ellas es con Gonzalo (De los Santos) con quien tengo una excelente relación desde hace años. Lo llamé para felicitarlo por el nombramiento como entrenador de Miramar, para desearle suerte en este debut profesional. Allí surgió la posibilidad de venir. Lo conversamos con Nico y obviamente nos gustó la idea. Es una linda posibilidad de ayudar con nuestra experiencia y no me refiero a lo que se pueda aportar en los partidos, sino en el día a día. Estamos contentos con Miramar porque nos han dando una posibilidad grande. Conociendo a Gonzalo, no tuve duda de decirle que sí, que estar dispuesto a ayudar. Confío en sus posibilidades y en sacar adelante el equipo. Venimos dispuestos a dar todo.

Más allá del deseo está la realidad. La condición física, el entrenamiento, la posibilidad real de poder acompasar las ganas con la necesidad que hoy se instala en Miramar Misiones.

“Hemos venido entrenando con seriedad, porque como me veo no pienso que haya llegado el final de mi carrera. Física y anímicamente me encuentro con toda la fuerza. Con Nico hemos venido haciendo doble y triple horario, trabajando con un profesor particular. Estamos para arrancar con el grupo de la mejor manera. Obviamente que no estamos en rodaje, pero la idea es estar lo antes posible para colaborar”.

¿Y qué saben del fútbol uruguayo, están informados?

“Seguimos mucho al fútbol uruguayo y estamos al tanto de todo. Sí, lo primero que vimos que llegábamos justo cuando Miramar debe enfrentar a Peñarol.  Nos fijamos en los rivales. Estamos al tanto. También sabemos que Gonzalo está muy contento con la respuesta que ha tenido de los jugadores y eso da ganas de meterse en el vestuario. Uno sabe que este fútbol es de sacrificio. Yo no me olvidé de mis inicios. No me olvidé de la época de Basáñez. Estoy convencido que vamos a pasar espectacular. Nicolás lo tiene claro. Hay que poner cabeza al piso y trabajar como el que más. Que los jugadores puedan crecer con la experiencia que puedo aportar y confiar en nosotros para que Miramar siga en primera el año próximo”.

NICOLAS TIENE LA PALABRA

“Es una alegría. Por el trabajo de mi padre, pero sobre todo porque nos encanta, siempre se respiró fútbol en casa. La verdad es que nos ha venido como algo prácticamente natural. Como es lógico, siempre acompañamos a mi padre allá donde estuviera y ahora tanto él como yo estamos encantados de estar aquí”, señaló Nicolás Pandiani.

En España quedaron dos pichones de jugadores más. Ezequiel de 15 años. “Buen cabeceador, goleador”. Axel, de 13: “Es zurdo, la mueve lindo”, al decir del Rifle. Un sueño que por el momento Walter cumple con Nicolás, el mayor de los hijos. Los Pandiani empiezan a ponerse la camiseta de Miramar Misiones.

TRABAJO CON LAS INCORPORACIONES

El plantel de Miramar Misiones retomó los entrenamientos este lunes por la mañana en el Parque Méndez Piana, con trabajos regenerativos para los jugadores que tuvieron minutos tras el empate ante Fénix, con más carga para los que no entrenaron.

La presencia de Walter y Nicolás Pandiani en su primer movimiento con los cebritas fue el mayor atractivo del trabajo que llevó el grupo en el arranque de la semana con final en el encuentro frente a Peñarol en el Estadio Centenario el domingo por la tarde.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones