X
    Categories: Copa América Brasil 2019Selección

“Los partidos se ganan con goles…”

Oscar Tabárez, entrenador de la Selección, en conferencia de prensa, luego del 4:0 a Ecuador. “Se dio lo que esperábamos pero también superamos las dificultades que nos planteó el rival desde el inicio. Los partidos se ganan con goles, te dan tranquilidad y autoestima”, destacó.

Oscar Tabárez: “Me alegra mucho que Lodeiro haya jugado el partido que jugó”.

“Ampliar los espacios, buscar adonde se puede jugar la pelota, pero no necesariamente jugar con dos punteros fijos y un nueve. Creo que hoy no lo hicimos. A veces hay empujes generacionales que hacen aparecer futbolistas con condiciones para jugar abiertos. Me alegra mucho que Lodeiro haya jugado el partido que jugó. Lo demás se verá en el futuro, la idea la tenemos. No vamos a aventurar un futuro venturoso, pero tenemos mucha confianza en los juveniles que van apareciendo”.

“De estos futbolistas de la Selección siempre espero lo mejor. Tienen un grado de compromiso muy importante. Suárez es el primer partido que jugó después de la lesión, había tenido un partido digamos de entrenamiento. Era mucha incertidumbre. Vecino tuvo un dolor muscular y veremos en Porto Alegre cual es la entidad. Cuando íbamos a sacar a Suárez justo pasa lo de Vecino. Estamos conformes porque este partido lo veíamos como difícil, como lo van a ser todos”.

“El objetivo es ganar partidos. Quizás no nos imaginamos un segundo tiempo como el que sucedió. Las necesidades no se inventan. El caso de Matías (Vecino) nos tiene preocupados. Se dio lo que esperábamos pero también superamos las dificultades que nos planteó el rival desde el inicio. Los partidos se ganan con goles, te dan tranquilidad y autoestima. Por los partidos que pude ver en esta Copa hay mucha paridad y Japón va a estar en esa característica”.

“Si hubiéramos ganado 1:0 estaba bien. Creo los partidos iniciales de los Torneos son los más difíciles. Están lleno de incertidumbres. Estoy contento con el resultado, con algunas cosas buenas que vi y otras para mejorar. Queremos estar a la altura, vamos a ver si los partidos que vienen los rivales nos dejan hacer lo que queremos”.

“Es difícil comparar tiempos. Hubo un partido  que perdimos en San Pablo con Brasil y el equipo jugó mucho mejor que hoy. Ir cuidando los detalles de no distendernos. No hay que descuidarnos. Los rivales que vengan van a ser difíciles y tratar de estar a la altura… Es un equipo de 23 jugadores. No hay estrellas, ni jugadores imprescindibles. Este Estadio no era el mejor ambiente para que jugara De Arrascaeta”.

“En cuatro días jugamos con Japón y vamos a dedicarnos exclusivamente en ese partido. Son circunstancias que se dan en los partidos. Me imaginaba que Ecuador iba a salir a presionar. Encontramos un gol tempranero que da tranquilidad y después otro hecho decisivo fue la expulsión del futbolista ecuatoriano. Trabajamos mucho para limitar al rival. La primera jugada de ellos fue peligrosísima. Después por muchos momentos hicimos cosas de las que hemos hablado. Un 3:0 no es una ventaja definitiva en el primer tiempo pero es importante. En el segundo tiempo, más allá de que teníamos otra intención, es un poco humano pensar en lo que viene. Por eso quizás no tuvimos otros momentos buenos. Históricamente los equipos uruguayos no somos goleadores. No jugamos mejor cuando vamos ganando 3:0, nos pasa. Es una situación que la comprendo, la acepto. Ecuador ya se terminó y ahora estamos proyectándonos para prepararnos de la mejor forma para el partido con Japón”.

“El partido se dio así, cumplimos con el objetivo que nos habíamos propuesto de haberlo ganado. Eso nos tiene satisfecho, lo demás son detalles. Le ganamos a un rival que tiene su potencial”.

Oscar Tabárez, Director técnico de Uruguay en conferencia de prensa. 

“BOLILLO” GÓMEZ: “URUGUAY ES UN EQUIPO EUROPEO”

“Uruguay es un equipo europeo, mecanizado y de gran nivel. En el primer tiempo nos superaron por todos lados, en el segundo lo único que quería es que no existieran más goles. Si los dejábamos nos hacían diez goles. Nosotros estamos en formación. Chile viene con su equipo de títulos, Uruguay también y están por encima de nosotros. Nos estamos conociendo”.

Hernán Darío Gómez, Director técnico de Ecuador en conferencia de prensa. 

Hernán Darío Gómez: “Si los dejábamos nos hacían diez goles”.

Mesa de redacción: