Los primos Rariz al comercio mayorista

16 de marzo de 2018

Los primos Rariz, Diego y Federico, de futbolistas a empresarios… Diego lidera el comercio mayorista, distribuidora “Don Juan”, ubicado en el barrio Flor de Maroñas. Federico, por su parte, cumple tareas en las oficinas de la distribuidora y en el mini market “Super Villa”, de la populosa Villa Española, que poseen ambos en sociedad.

Diego y Federico Rariz, comparten tareas en el comercio mayorista “Don Juan” de Flor de Maroñas.

En materia de fútbol, los dos son productos genuinos de la histórica escuela de fútbol de Danubio. Diego de 39 años fue Campeón Uruguayo 2004, defendiendo la casaquilla de Danubio. Federico, 40 años, curiosamente se consagró Campeón Uruguayo luciendo la camiseta de Nacional en 2005. Supieron compartir equipo en el Danubio de los años finales del Siglo XX.

Hoy alejados del fútbol transcurren sus días en el comercio mayorista “Don Juan”, que provee de todo tipo de alimentos, bebidas y productos de tocador a los almacenes y supermercados de los barrios Maroñas, Flor de Maroñas, Jardines del Hipódromo, Villa Española. Y también en el mini market “Super Villa”, que poseen en sociedad en la calle Irureta Goyena 3351.

“Al fútbol estoy volviendo de a poco”, dijo Diego.

LA FAMILIA Y EL TRABAJO SON PRIORIDAD

Diego es quien rompe el fuego… “En el año 2007 colgué los botines y hablando con mi hermano mayor que posee un comercio similar me decidí por seguir sus pasos y abrí mi propio negocio. Me costó muchísimo ya que me levantaba a las seis de la mañana y me acostaba cerca de medianoche. Hoy ya instalado con “Don Juan”, en Camino Maldonado y Osvaldo Cruz, armé un buen equipo de trabajo y eso me dio la posibilidad de contar con más tiempo libre para compartir con mi familia”.

La historia de Federico pasa por similares carriles… “Dejé de jugar hace ocho años, ¡cómo pasa el tiempo! Hoy soy un laburante más. Llego a las ocho de la mañana a las oficinas de “Don Juan”, cumplo horario hasta la cinco de la tarde y de allí directo al mini market para seguir por lo menos hasta las diez de la noche. La gran parte del día se lo dedico al trabajo”.

La familia, la prioridad de ambos…

-“Hoy vivo en Canelones, en una chacra sobre la ruta 34, junto a mi señora esposa y a mis dos pequeños hijos Francisco de 5 y Elías 3 años. Los chicos van a un colegio en Pando y todos los mediodía pasó a buscarlos para llevarlos y así compartir con ellos todas sus vivencias colegiales”, nos comenta Diego.

-“Nunca me fui de la querida Villa Española. En casa, comparto las horas con mi señora y mis tres hijos Erick de 18 años, Federica de 12 e Iván de 5. Ellos son mi vida y el esfuerzo del trabajo lo vuelco enteramente en ellos. Hoy mi prioridad, pasa por darle de comer a los chicos. La familia siempre adelante de todo”, nos dice Federico.

“Al fútbol lo sigo por TV”, señaló Federico.

EL FÚTBOL HOY EN SUS VIDAS…

-“Al fútbol estoy volviendo de a poco. Me costó mucho concurrir a las canchas apenas me retiré. Me sentía raro, me sentaba en la tribuna y me daban ganas de saltar la cancha. Incluso tuve que abandonar la carrera de entrenador que cursaba en la ACJ en el año 2007. Trabajaba todo el día y concurría a clases por la noche muy cansando y realmente me dormía. Poco a poco, el bichito se fue despertando nuevamente y retomé los estudios en Maldonado.  Me restan dos módulos para recibirme de entrenador. A principio del presente año recibí una invitación para dirigir a divisiones formativas de Atenas. Concurrí a un par de entrenamientos y tuve que desistir, se me tornaba muy engorroso ir y venir todos los días a San Carlos. Espero algún día volver a dirigir. Me gustaría, sería un nuevo desafío en mi vida”, nos expresa Diego.

-“Hoy al fútbol lo sigo solamente a través de la televisión. Nunca se me dio por realizar el curso de entrenador. No es que me alejé, mi vida de hoy me llevó a apartarme. Me mantiene en vilo la ilusión de acompañar a mi hijo Erick, el mayor, que hoy integra el plantel de Tercera división de Fénix. Ocupa la posición de volante central y cuando el laburo me lo permite voy a verlo jugar. El fútbol lo que me dejó fueron grandes amigos, el “Negro” Cañarte, Dieguito Perrone… La amistad con ellos y muchos otros es el legado que atesoro de mi pasaje por el fútbol”, Diego y el presente lejos de las canchas, aunque es padre de un potencial futbolista profesional.

-Diego supo compartir plantel con Alexander “Cacique” Medina, en las temporadas 2004-2005 en Nacional. ¿Qué opina del actual entrenador tricolor?

-“Primero debo destacar que se trata de una gran persona. Se veía ya por esos años que tenía pasta de entrenador. Vivía por y para el fútbol. Con todo respeto, era un enfermo del fútbol. También conozco a Fernando Machado, un gran amigo y compartí plantel con Pablo Peirano, hoy técnico de Danubio. Ojalá les vaya bien, se lo merecen…”.

Diego y Federico, los primos Rariz, hoy comparten sus horas trabajando en la distribuidora “Don Juan” de Flor de Maroñas y en el “Super Villa” de Villa Española.

Los primos Rariz al frente del negocio ubicado en Camino Maldonado.


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
0 - 0
Estadio Antonio Ubilla
2 - 1
Complejo Rentistas
1 - 0
Gran Parque Central