Los Teros frente a Argentina en Colonia

23 de septiembre de 2017
Categoría: + Deportes, Rugby

Los Teros vuelven a entrenar el lunes para enfrentar a Argentina el próximo viernes 29 en el Suppici de Colonia por la Sudamérica Rugby Cup.

Los Teros enfrentan el próximo viernes a Argentina en Colonia.

Los Teros reanudan los entrenamientos el lunes para competir el próximo viernes 29 ante Argentina, en el Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia, por al Sudamérica Rugby Cup.

El Torneo lo disputan anualmente la Selección de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y el campeón y vicecampeón del Sudamericano Mayor ‘A’ del año anterior. El partido por el Sudamericano entre los dos clasificados a la SRC es también válido para este torneo, y completan el triangular los enfrentamientos entre cada uno de ellos con los argentinos.

Palabra de Esteban Meneses, Head Coach de Los Teros:
“Arrancamos la segunda mitad del año con este partido ante Argentina en Colonia. El objetivo es seguir evolucionando, tanto en las destrezas individuales de los jugadores como en el juego colectivo en ataque y en defensa. Tendremos en frente a un rival que nos va a exigir que rápidamente nos pongamos en esa velocidad, en ese ritmo, en ese nivel de contacto físico y ese nivel de juego internacional. Será un partido que nos va a exigir, y mucho”. 

LA DEFINICIÓN DE LA SUDAMÉRICA RUGBY CUP 2017

El pasado 3 de Junio, Argentina XV se impuso cn claridad ante Chile por 31 a 15, mientras que por el “Mayor A”, Uruguay también derrotó a los Cóndores por 27 a 11. Es por eso que el ganador del choque del próximo 29 de Setiembre saldrá el Campeón de la Sudamérica Rugby Cup.

SUPREMACÍA ARGENTINA

Esta competencia se disputa desde el año 2014 (aquella primera edición bajo el nombre de CONSUR Cup), y hasta el momento siempre ha quedado en manos de Argentina, que conquistó las ediciones del 2014, 2015 y 2016. En estas tres ediciones, Uruguay fue subcampeón, mientras que el podio lo completaron Chile en dos ocasiones y Paraguay un una oportunidad.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones