¡Arriba Aguada una vez más, Campeón!

5 de junio de 2019
Categoría: Basket, Liga 2018/2019

¡¡¡Arriba Aguada una vez más!!! Venció por 88:82 a Malvín y se consagró Campeón de la LUB 2018/19… La novena estrella brilla en el glorioso cielo aguatero.

Demian Alvarez en el podio levanta el trofeo rodeado por sus compañeros y la gloria de Aguada Campeón.

Aguada Campeón de la 16ª edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

De la mano de un fuera de serie Al Thorton, autor de 26 tantos (16 de 16 en libres ejecutados) y con un último cuarto memorable de Zach Graham (autor de 13 puntos en ese período), el aguatero se impuso con total justicia a un Malvín que se jugó por entero, pero no pudo contener el aluvión lanzado por los dos norteamericanos en los momentos definitorios del juego para marcar la diferencia en la finalísima.

Aguada, el  primer campeón uruguayo en el espectacular Antel Arena.

MALVÍN 82:88 AGUADA

(Aguada 4:3)

Cancha: Antel Arena. Jueces: Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Andrés Bartel.

MALVÍN: Nicolás Mazzarino 8, Marcos Cabot 11, Dejuan Blair 15, Elijah Millsap 25, Hatila Passos 12, Juan Santiso, Sebastián Vázquez 4, Marcel Souberbielle 7. Director técnico: Pablo López.

AGUADA: Federico Bavosi 4, Federico Pereiras 11, Zach Graham 20, Andrew Feeley 14, Al Thorton 26, Joaquín Izaguirre 7, Demian Alvarez, Alfonso Arrillaga, Leandro Taboada 5, Joaquín Rodríguez 1. Director técnico: Miguel Volcan.

VOLCAN: “UN RESULTADO QUE VA A TRASCENDER MÁS ALLÁ DEL MISMO”

“Gran alegría por el título conquistado y enorme, enorme el agradecimiento a todos los jugadores. El concepto de unidad estuvo genial. También a los dirigentes que confiaron en mí, a todo el cuerpo técnico, muchachos con los que generamos una gran química que va más allá del básquetbol. A Fernando Cabrera que comenzó con este equipo, todo mi reconocimiento. Y a la gente que siempre estuvo en positivo y no dejó de apoyar…. Hoy conseguimos un resultado deportivo que va a trascender más allá del mismo”, palabra del entrenador Miguel Volcan, que volvió, vio y venció.  

Federico Pereiras y Demian Alvarez, cumplieron con el clásico corte de redes de los aros, tradición que indica que, donde emboca un campeón no emboca nadie más. “Luchamos y logramos salir adelante en la séptima final, muchas gracias a toda la gente que apoyó y alentó en todo momento. Es tiempo de festejar todos juntos”, dijo el capitán tras levantar el trofeo en el podio ubicado en el centro del rectángulo ante el delirio de la parcialidad aguatera.

“Un sueño que se hizo realidad. Costó pero somos campeones. Fue un año loco, pero que gracias al trabajo y al compañerismo lo pudimos sacar adelante”, Andrew Feeley, elegido mejor jugador de la LUB.

Aguada en la gloria…

El sentido y emocionado abrazo de campeones entre el técnico Miguel Volcan y Al Thorton, la figura del aguatero.


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla