Lucas Madrid junto a la selección uruguaya Sub 18 en California

28 de octubre de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

El surfista uruguayo Lucas Madrid aprovecha el viaje a California para estar junto a los surfistas Sub 18 de Uruguay que se encuentran compitiendo en el mundial ISA, el evento más importante de selecciones del planeta. Además, conoció al equipo de Volcom Latinoamérica y se prepara para dar batalla en el cierre del circuito latino ALAS 2018, en El Salvador. “Veo a una selección motivada, con ganas de trabajar y mejorar el nivel de surfing. Tienen una muy buena actitud, lo que sin duda los va a ayudar a seguir creciendo en el futuro”, subraya Lucas.

 

 

 

“Este viaje surgió porque en camino a prepararme para la última fecha del circuito Latinoamericano en El Salvador, hacer escala en USA no es caro, entonces me vine unos días antes, para entrenar y terminar de hacer algunos trámites de mi residencia acá en Estados Unidos”. Vale recordar que Lucas Madrid obtuvo recientemente la residencia por méritos deportivos, por lo que planea pasar buena parte de su tiempo viviendo y entrenando en USA.

“Estos días coinciden justo con los del mundial Junior, entonces hablamos con el coach de la selección, Francisco Pérez del Castillo, y me puse a las órdenes para darles una mano en lo que pudiera. Para mí es un placer apoyar a los chicos, el coach aceptó la idea y se mostró abierto a que yo les aporte desde mi punto de vista y experiencia, algunos consejos a la hora de enfrentar sus baterías aquí en Huntington Beach”, cuenta el profesional celeste.

“Espero que los chicos apliquen en el agua algunas de las cosas que les transmito en base a mi experiencia, creo que lo están aprovechando bastante y se muestran atentos a todo. Veo a una selección motivada, con ganas de trabajar y mejorar el nivel de surfing. Tienen una muy buena actitud, lo que sin duda los va a ayudar a seguir creciendo en el futuro”, subraya Lucas.

 

Selección uruguaya Sub 18 de surf, en la Ceremonia de Apertura del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 

 

Lucas Madrid viajó a California, invitado por la empresa Volcom, donde conoció las instalaciones de lo que es una de las principales marcas de surf del mundo.“Tuvimos una cena muy linda junto al equipo completo de Volcom Latinoamérica, donde charlamos mucho y estas cosas sirven para estrechar lazos. Es una muy buena idea la de incentivar el contacto entre los surfistas latinos”.

“Las oficinas de la empresa son espectaculares. Me tratan como de la familia, lo cual es muy importante. Me entregaron trajes de surf con la última tecnología Yamamoto de Japón, fabricados con los mejores materiales, así que estoy muy bien equipado para este final de temporada. También pude conocer al CEO global de Volcom, me sorprendió por la buena onda y disposición”, explica Lucas.

 

Cena en equipo, surfistas latinos unidos.

 

Calentando motores para la fecha final del tour ALAS en las olas de El Salvador

“En la última fecha latina buscaré el mejor resultado posible, he encontrado de nuevo mi surf luego de la lesión, y espero como siempre que las olas estén buenas en El Salvador. Mi objetivo para este evento es quedar bien colocado, con la expectativa de cerrar este circuito latino entre los mejores 5 surfistas, lo cual sería mi mejor resultado desde que empecé a competir en la categoría Open. Estoy motivado y con ganas de cumplir este objetivo en mi carrera”.

 

 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones