Lucas Madrid trabaja para volver a ponerse a punto tras lesión en Costa Rica

19 de julio de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

El surfista uruguayo Lucas Madrid fue a Costa Rica para surfear, sumar horas de agua y agarrar el mejor ritmo posible, pensando en hacer una buena segunda parte de temporada internacional. A días de viajar a México para medirse nuevamente en el nivel mundial del circuito QS (World Surf League), una lesión en la rodilla lo forzó a retirarse y ahora se enfoca en recuperarse “para volver más fuerte que nunca”. En plena recuperación, Lucas cuenta acerca de su experiencia en el país del “Pura Vida” y la recuperación que afronta para regresar a las olas.

 

 

¿Cómo estuvieron las olas por Costa Rica?

¡Desde que llegamos las olas no pararon! Fueron tres semanas intensas de mucho surfing hasta que llegó la lesión en la rodilla y no he vuelto al agua. Las dos primeras semanas las corrimos en Playa Hermosa, el swell tenía una buena orientación del oeste, por lo que los tubos de derecha eran amplios y en su mayoría con salida. Después vino un swell mas del sur y emprendimos rumbo a Pavones, ola muy famosa que siempre quise conocer. La agarramos con buen tamaño y poca gente para lo que suele ser cuando las olas están rompiendo de esa manera.

Contános acerca de Pavones: ¿es cierto que corriste la ola más larga de tu vida? ¿Más que Chicama en Perú?

Si bien Chicama es una ola más larga, a veces es difícil de conectarla toda en sus diferentes secciones. En Pavones, tomé una ola en el outside y logré conectar todas las secciones. Justo ese día estaba con un reloj inteligente, midiendo la sesión y… ¡fueron 875 metros de recorrido en 97 segundos! Finalizada la ola, mis piernas temblaban del cansancio, fue una sensación muy linda.

¿Alguna anécdota inusual de este pasaje por Costa Rica?

Los primeros dias del trip, estábamos con Brian Charamelo en el agua y vimos dos tiburoncitos. Nos miramos las caras, vimos que los dos estábamos presenciando lo mismo y en la primer ola que entró salimos remando hacia la costa. Fue un susto que no pasó a mayores y sin duda te recuerda quienes son los verdaderos locales del pico.

 

 

 

¿Qué planes hay para esta segunda parte del año? ¿Más viajes, competencias?

Ahora el objetivo principal es recuperar la lesión en mi rodilla y volver a estar en mi 100%. Estaba en los planes hacer el QS 1000 de Acapulco en México (World Surf League), pero decidí cancelar mi participación. Quiero volver a competir cuando esté recuperado totalmente y evitar así el riesgo de romperme y tener que pasar por una cirugía, algo que significaría una recuperación más larga.

¿Cuándo pensás estar recuperado para volver al agua?

La rodilla venía respondiendo muy bien, pero el viaje a México hizo que se me inflame con líquido debido al avión y estar cargando la funda de tablas por los aeropuertos. Tuve que hacer 5 días de reposo, y paré de hacer los ejercicios y poniendo mucho hielo para bajar la inflamación. Ayer fue el primer día en que volví a hacer algunos ejercicios, aún sigo con molestias y sinceramente veo difícil pueda volver al agua a fin de mes en California, que era la idea que tenía.

¿A qué destino vas luego de México?

¡Viajo a California a presenciar el US OPEN de Surf y visitar las oficinas de Volcom!

En el tour latino Alas conseguiste buenos resultados en lo que va del 2018, participaste en tres etapas y en dos llegaste al podio: ¿cómo ves la chance de llegar a los Panamericanos de Lima por este camino?

La chance está y va a depender de mi poder mantenerme en buen nivel y conseguir resultados que me lo permitan, hay solo dos lugares, y no es fácil, pero es un lindo desafío.

 

Ecuador le cae bien: Lucas cosechó dos podios consecutivos en 2018 en las olas ecuatorianas. Está 10° en el ranking latino. Foto: Alas Latin Tour

 

¿Cómo se vivió el Mundial lejos de casa? ¿Hubo hinchada celeste por ahí?

Fue el segundo mundial que me tocó vivir acá, en Brasil 2014 también estaba de viaje en Costa Rica. Hay muchos uruguayos viviendo en Costa Rica y seguimos los partidos de La Celeste con mucha pasión! Fuimos varias veces de festejo a la pizzería Pizza Pata, ya que sus dueños son uruguayos y siempre nos recibían de brazos abiertos.

¿Cómo es el espíritu Pura Vida en Costa Rica?

Siempre me siento cómodo en Costa Rica por la energía que trasmiten los ticos, ya sea dentro o fuera del agua. Pero algo para destacar es el respeto que tienen dentro del agua, nunca evidencié un problema o que quisieran imponer respeto por ser del lugar. Si vos respetás ellos te van a respetar y es algo que quizás hoy se está perdiendo un poco. Tengo muchos amigos acá y me hacen sentir como en casa.

 

¡La Celeste dijo presente en las olas de Costa Rica!

 

¿Cuáles son las comidas típicas del país? ¿Alguna especial que te guste?

Las comidas típicas son el Casado, Gallo Pinto, Olla de Carne, los Tamales y el café se bebe muchísimo. Mis preferidas son el Casado y Gallo Pinto!

Saludos y agradecimientos

Quiero agradecer a mi familia, amigos y la innumerable cantidad de gente que me ha hecho llegar su apoyo en estos momentos donde uno más lo necesita. Gracias a todas aquellas personas que se toman el tiempo, quiero decirles que sus mensajes me ayudan y mucho. También agradecer a mis sponsors que me cuidan la espalda y apoyan en estos momentos que a veces a los deportistas nos toca pasar, ¡juntos vamos a volver más fuertes!

 

Love life ✌️

A post shared by Lucas Madrid (@lukimadrid) on

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones