Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Lucho” Romero marcó su nuevo camino como DT asistente de River: “Era algo que esperaba y llegó el momento justo”




Luis Alberto Romero de punta a su nuevo capítulo como entrenador en el cuerpo técnico de Comesaña.


15 enero, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Luis Alberto Romero, “Lucho”, el ex goleador, el nuevo entrenador en el cuerpo técnico de Julio Avelino Comesaña en River Plate. Volvió al darsenero, a los 48 años, donde jugó en 2006 en un rol diferente. “Hice el curso en ISEF, me llevó tres años y creo estar preparado. Me voy a enriquecer, Julio es un líder por naturaleza”.

Luis Alberto Romero de punta a su nuevo capítulo como entrenador en el cuerpo técnico de Comesaña.

Luis Alberto Romero de punta a su nuevo capítulo como entrenador en el cuerpo técnico de Comesaña.

“Era algo que estaba esperando y llegó el momento justo” definió Luis Alberto Romero, “Lucho”, el ex delantero, goleador, hoy cargado de ilusión y convicción en su nueva etapa, como entrenador asistente de River Plate en el cuerpo técnico de Julio Avelino Comesaña.

-¿Cuándo nació el técnico y la decisión de emprender el nuevo camino?

-“Hice el curso en ISEF. Me llevó tres años. A uno le picaba el bichito pero quería probar si me iba a gustar. Antes no estaba convencido. Desaparecí un tiempo del fútbol”.

-¿El comienzo en un equipo técnico se dio o pensaste en el primer paso de esta manera?

-“Cuando tomé la decisión también me quedó claro que lo haría de esta forma acompañando. Era algo que esperaba y llegó el momento justo. Siento que es una etapa importante”.

Romero en el cuerpo técnico de River.

Romero en el cuerpo técnico de River.

 

“COMO FUTBOLISTA DEPENDE DE UNO Y EN EL ENTRENADOR ES DISTINTO”

-El jugador quedó atrás y esta es otra historia.

-“Como futbolista depende de uno en la cancha y en el entrenador es distinto.  La intención es aportar, mucho más al lado de un tipo de reconocida trayectoria”.

-¿Cómo es Comesaña al frente del cuerpo técnico?

-“Julio me va a enriquecer. Es un líder por naturaleza.  Tengo todo lo teórico  y como estoy iniciando no lo llevé a la práctica. Uno va esbozando la idea de lo que puede hacer al lado de alguien con experiencia. Se nota en cuestiones por ejemplo de cómo maneja el grupo”.

-¿Te sorprendió?

-“Dice las cosas de una manera tan clara que al jugador se le facilita. A veces se les da tanta información que los terminas sobrecargando”.

“SE JUEGA MUCHO DESDE EL ESTADO DE ÁNIMO”

-¿Hay que adaptarse a los nuevos tiempos?

-“No solo cambiaron las edades. Se juega mucho desde el estado de ánimo. Antes no pasaba. Hay que estar atento. Existen un montón de factores que influyen en el deportista”.

-¿En ese sentido tu pasado como futbolista te simplifica la relación?

-“Ayuda mucho en la conversación con los jugadores. He tenido la suerte que me fue bien en lo humano y futbolístico. Estuve con ellos, hijos de ex compañeros. Lo importante es aportar para que puedan plasmar el juego en la cancha”.

"Lucho", del a cancha al banco, de goleador a DT asistente.

“Lucho”, del a cancha al banco, de DT asistente.

Volviste a River Plate diez años después de tu paso como jugador en el plantel que dirigieron Pablo Bengoechea  y el “Vasco” Aguirregaray.

-Si, con Pablo, el equipier de hoy en aquel  momento era ayudante. El Puma, en la cocina, también estaba. El conocimiento es mutuo”.

-¿Comesaña es un DT que les da lugar a los asistentes o todo pasa por el conductor principal?

-“Sabe el rol que cumple y nos da libertad para aportar lo nuestro. Sabemos el hombre que tenemos enfrente. Que nos hable para hacernos  sentir parte del trabajo es para valorar. En el grupo con el Prof. Matías Buzó, Nacho Ordóñez, que tiene años en el fútbol y Lorenzo Carrabs entrenando a los arqueros, los cuatro estamos incluidos y Avelino nos da participación como grupo”.

-River Plate se caracteriza por impulsar a los jóvenes pero en esta oportunidad incorporó experimentados. ¿Qué pensas del plantel?

-“El club promueve a los jóvenes pero la urgencia hace a la presencia de experientes con juveniles. En un proceso de dos o tres años el respaldo al trabajo es clave pero a los entrenadores se les exige resultados al instante. La idea es armar un equipo competitivo y en el correr del año se irá formando”.

-¿Qué opinas del Apertura próximo y los cambios cada seis meses?

-“Facilita mucho a los equipos en desarrollo la incertidumbre de los grandes, Nacional no tanto. Cualquiera se puede meter como hizo Plaza. Todo puede pasar”.

“Lucho” Romero en carrera en el cuerpo técnico de Comesaña en River Plate. Llegó contratado por el club y abrió su nuevo capítulo. “Cuando hay convencimiento todo es distinto”.

Luis Romero con la alegría del nuevo camino como técnico.

Luis Romero con la alegría del nuevo camino como técnico.