“Podemos llegar lejos en la Copa”

14 de junio de 2019

Luis Suárez, goleador Celeste, el viernes en conferencia de prensa luego del entrenamiento. “Podemos llegar lejos en la Copa América pero se gana en la cancha” remarcó. “En Uruguay siempre el primer partido es el más importante. Estoy con muchísima ilusión, asumiendo lo que somos como equipo”.

Luis Suárez, goleador Celeste, en el Hotel de Belo Horizonte con gran ilusión por la Copa América.

Luis Suárez habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y el almuerzo en el Hotel Ouro Minas, donde se instaló la Selección en Belo Horizonte.

“Esta Selección tiene muchísima calidad y técnica, jugadores con ida y vuelta. Tenemos que aprovechar las características”

“El estado físico lo va marcando el ritmo que tenga el partido. Quiero jugar los noventa minutos. En 2014, pensé que llegaba bien y a los sesenta estaba con calambres. Hace un mes que no lo hago en un encuentro completo. Con los años uno va conociendo su físico”.

“Estoy con muchísima ilusión, asumiendo lo que somos como equipo. En lo individual llego con expectativa sabiendo de la dificultad que tiene jugar la Copa y lo que representa para la Selección. Tengo muchas ganas de jugar tratando de hacer lo mejor  para ganarla”.

“Somos conscientes que podemos llegar lejos en la Copa América pero se gana en la cancha. Si no somos un equipo, no vas lejos. Tenemos que mejorar y aprender de los errores que tuvimos. La Copa te lleva a eso y si no lo haces pagas caro”.

“El Torneo ilusiona a todas las Selecciones. Bolillo Gómez tiene mucha experiencia. Hizo una mezcla con jóvenes. Nos vamos a enfrentar a un rival complicado”.

“Todos tenemos que asumir responsabilidad, no solo  los jugadores del mediocampo. Por más que jueguen muy bien, no hay que presionarlos”

“El primer partido siempre es el más importante para los uruguayos. La serie no es nada fácil. Nos pasó en la Copa América 2016 que parecía accesible y quedamos eliminados. Hay que tenerlo en cuenta”.

“Brasil pierde mucho con Neymar, es un referente de los últimos años. No quita que no tenga una grandísima Selección. Salió Neymar por lesión y entra Willian que la está rompiendo en el Chelsea”.

Luis Suárez en conferencia de prensa…

Luis Suárez sonriente en la sala de conferencias del Hotel Ouro Minas.