Peñarol y un cero ganador

9 de agosto de 2016
Categoría: Sudamericana

El paraguayo Enso Villamayor disputa un balón con Carlos Valdez.

El paraguayo Enso Villamayor disputa el balón con Carlos Valdez.

Peñarol se trajo un empate de Paraguay que lo dejó con la primerísima chance de definir la serie en su casa. Positivo resultado,  con más oscuros que claros en la performance del equipo.

Lo mejor estuvo en el primer período, pero siempre gracias a ráfagas individuales, sobre todo por el lado de Nicolás Dibble que resultó imparable para sus marcadores y en cada arranque en velocidad provocó acciones de peligro. Le faltó compañía…

En el complemento, el equipo pareció sentir el desgaste físico y se refugió en su propio campo dejando crecer en lo futbolístico que fue al frente y buscó por todos lados romper la igualdad, pero se chocó contra una muralla inexpugnable, Gastón Guruceaga.

Peñarol y un cero ganador que bien se puede decir dejó encaminada la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El arranque fue con pie derecho…

SPORTIVO LUQUEÑO 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay).

Juez: Raphael Claus. Líneas: Rodrigo Correa y Bruno Pires (terna de Brasil).

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino, Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Sebastián Ariosa, Jorge Núñez (86′ Rogerio Leichtweis), Alexis González (54′ Pablo Zeballos), Miguel Godoy, Jorge Salinas (54′ Guido De Vanni), Vladimir Marín y Enso Villamayor. Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Cristhian Ovelar y Luis Matto.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Luis Urruti (56′ Nicolás Albarracín), Nicolás Dibble (90′ Diego Rossi), Gabriel Avalos y Miguel Murillo (69′ Nahitan Nandez). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira y Hernán Novick.

Tarjetas amarillas: 29′ Angel Rodríguez (P), 47′ Matheus Bressan (P), 79′ Nicolás Albarracín (P), 86′ Tomás Costa (P).

Partido revancha: martes 16 a las 20:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones