Maracaná, la película se estrena en 2014

19 de julio de 2013
Autor: Tenfield
Categoría: Habla la historia

“Es una deuda que la cultura ha tenido siempre con la leyenda de lo que todos llamamos, Maracanazo”, comentaron los responsables de la empresa cinematográfica “Coral Cine”, que ya comenzó a editar las imágenes de la película sobre la epopeya celeste de 1950, que se convertirá en documento histórico y mantendrá vigente en generaciones de uruguayos el gran triunfo celeste.

Presentes en el lanzamiento del libro "Maracaná", Andrés Varela y Sebastián Bednarik, cineasta responsables de filmar la película que llevará por nombre Maracaná.

Presentes en el lanzamiento del libro “Maracaná”, Andrés Varela y Sebastián Bednarik, cineastas responsables de filmar la película que llevará por nombre Maracaná.

Sebastián Bednarik y Andrés Varela, compartieron la mesa central del lanzamiento del libro “Maracaná” de Atilio Garrido, y anunciaron para el 2014 el estreno de la película.

“En primera instancia agradecer a Atilio Garrido, la invitación al lanzamiento del libro “Maracaná”. Hoy, en este ámbito, es momento propicio de contar la responsabilidad que nos fue asignada, filmar la película del triunfo de Maracaná. Lo que sucedió antes, durante y después del colosal triunfo uruguayo. Este documental servirá para conocer en profundidad,  aún más, la identidad de nuestro país. Pasará de generación en generación, manteniendo siempre vigente la epopeya celeste”, dijo Andrés Varela, productor también de la exitosa película “Mundialito”.

A continuación hizo uso de la palabra, el cineasta y director del filme Sebastián Bednarik y dijo, “será un documento único para el presente y también para el futuro. Una deuda que la cultura ha tenido con esta leyenda a la que todos llamamos Maracanazo. Felicitamos por este hijo, su libro histórico a Atilio Garrido, porque las películas también para nosotros son como hijos. Cuando  hicimos la película Mundialito y encaramos la filmación, el primer comentario que nos surgió fue, ¿cómo hacemos esta película, si nunca se hizo una de Maracaná? Esta será una coproducción con una empresa brasileña y ellos nos mostraron que, en Brasil, ya realizaron veintisiete películas sobre fútbol. La de Maracaná la hicieron ese mismo año, 1950.  “Maracaná” mostrará muchas imágenes inéditas, no sólo el gol de Alcides y el final emocionante. Se podrán observar muchos detalles sobre el contexto político y cultural en que se jugó aquel mundial. También se podrán ver imágenes únicas que se rescataron en Brasil, Argentina, Italia, Alemania y en nuestro país. Tenemos que agradecer a “Cinemateca Uruguaya” que guardó siete latas de filmes de 35 milímetros que son, sin dudas, la materia prima del documental”.

Un avance de la película que está en plena ejecución, fue exhibida en el lanzamiento del libro “Maracaná”, en la sala de AGADU, donde se pudo observar el gol de Ghiggia y escuchar el posterior comentario del arquero brasileño Moacyr Barbosa, “el estadio, el mundo se desmoronó encima mío”.

Maracaná, la película se estrena en 2014.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones