Los uruguayos con marca registrada

1 de julio de 2018
Autor: Rusia 2018

El mundo se sorprende: los Celestes traban con la cabeza. Lucas Torreira lo hizo frente a Portugal como Nahitan Nandez ante Rusia. Alma y corazón mundial también con Nicolás Lodeiro y Alvaro Pereira –impacto de un rodillazo- protagonistas frente a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, Diego “Ruso” Pérez cortado en Sudáfrica 2010. Eliseo Alvarez siguió en cancha en Chile 1962, a pesar que a los 25’ del primer tiempo había sufrido fractura de tibia y peroné  contra Unión Soviética. El histórico Juan Eduardo Hohberg fue reanimado luego de sufrir un paro cardíaco después de convertir el segundo gol a Hungría en 1954.

Lucas Torreira de cabeza a la marca registrada en los Celestes frente a la presión de Adrien Silva.

“¡Los uruguayos traban con la cabeza!” se sorprenden en el mundo por el temple de los Celestes que en la adversidad, en momentos límites, juegan con el corazón. Así fue la imagen de Lucas Torreira en el espectacular 2:1 a Portugal cuando fue con todo para obstaculizar el remate de un rival.

Nahitan Nandez también lo hizo en el 3:0 a Rusia, a puro cabezazo en el piso marcando e interrumpiendo un avance ruso.

Nicolás Lodeiro y Alvaro  Pereira también se jugaron el físico en el 2:1 a Inglaterra en el mundial de Brasil 2014. “Palito” Pereira sufrió un rodillazo en la cabeza y se negó a salir para continuar en el juego.

Diego “Ruso” Pérez, cortado y con vendaje por un codazo, contra México en Sudáfrica 2010 mostró el gran espíritu de persistir en la adversidad y también conmovió.

La historia tiene un lugar de privilegio para Eliseo Alvarez en Chile 1962 cuando se mantuvo en la cancha a pesar de la fractura de tibia y peroné a los 25’ del primer tiempo contra Unión Soviética.

También recuerda al gran Juan Eduardo Hohberg, reanimado luego de sufrir un paro cardíaco después de convertir el segundo gol a Hungría en 1954.

Uruguay tiene la marca registrada y sorprende. De cabeza y con el alma. La Leyenda continúa…