Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Marcelo Zalayeta: “Me tendría que haber ido antes… con Darío o con Tony”; dejó el fútbol molesto por destrato de dirigentes a ídolos




Marcelo Zalayeta.


24 enero, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Marcelo Zalayeta, anticipó su retiro del fútbol. El capitán molesto por la destitución de Pablo Bengoechea y el reiterado maltrato de los dirigentes hacia los grandes ídolos de la institución, determinó colgar los botines en la mismísima concentración de Los Aromos, en el preciso momento que el ex entrenador Pablo Bengoechea brindaba su última conferencia de prensa, el pasado viernes en horas de la tarde.

Marcelo Zalayeta.

Marcelo Zalayeta.

La cronológica del anticipado adiós del último capitán…

Marcelo Zalayeta, en su camioneta particular, ingresó el pasado viernes pasadas las 16:00 horas a Los Aromos. Con su valija estilo trolley descendió de su vehículo y se encaminó directo a la zona de habitaciones de la concentración, desconociendo por completo que Pablo Bengoechea había sido cesado y en ese momento se encontraba brindando su última conferencia de prensa.

Ingresó a zona de habitaciones y por boca de sus propios compañeros se enteró de la destitución del entrenador, por otra parte, ex compañero suyo en el último año del segundo quinquenio de oro aurinegro.

La noticia le cayó como un balde de agua fría y eso que a esa altura de la tarde la temperatura superaba fácilmente los 35 grados. “NO JUEGO MÁS”, fueron sus primeras palabras.

De inmediato sus compañero más cercanos lo invitaron a reflexionar, a que dejara pasar las horas y en frío, tomara la decisión de continuar o no jugando.

Los que realmente conocen a Marcelo Zalayeta, sabían que el tema estaba completamente laudado. El “NO JUEGO MAS”, era terminante. Apenas culminada la charla con sus compañeros, se apersonó directamente a un alto funcionario del club para comunicarle que no se sentía con el ánimo suficiente para permanecer en el lugar y que por ende se marchaba a su domicilio. El funcionario, entre sorprendido y perplejo, acató su decisión.

De inmediato tomó su valija y se encaminó directamente a su camioneta. En silencio se marchó camino a la ruta 101, poniéndole punto final a su exitosa trayectoria en el fútbol.

Marcelo Zalayeta dijo adiós. Su anticipada determinación de dejar la práctica del fútbol, pasó simplemente por el hecho de no compartir para nada el tratamiento brindado por los dirigentes a los últimos grandes ídolos del club, llámense Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea.

“Me tendría que haber ido antes… con Darío o con Tony”, fueron las últimas palabras de capitán en Los Aromos.

Una actitud valiente y que enaltece aún más a Marcelo Zalayeta, una persona cabal, hoy convertido en ex futbolista.


Etiquetas: Nota1 Peñarol