X
    Categories: + DeportesSurf

Marco Giorgi: “Siento que estoy surfeando bien, pero no he tenido una buena oportunidad de mostrarlo”

Entrevista con Marco Giorgi sobre el primer semestre de 2018, en el que los resultados no lo acompañaron como hubiera querido. A pesar de esto, siente que está surfeando bien y se dispone a enfrentar los eventos del clasificatorio mundial con nuevas energías, tras unos días de surf en su casa de Garopaba. Actualmente está 95° en el ranking mundial y debe escalar posiciones si quiere participar, por ejemplo, de la triple corona hawaiana a fin de temporada.

Fuente: Unión de Surf del Uruguay

 

Marco Giorgi en Ballito, Sudáfrica. Foto: Alex Mcgeown

– Ya que hoy en día sos un trotamundos, contanos un poco en qué parte del globo estás ahora…
Ahora justo llego a Florianópolis, estoy un par de días en la casa de un amigo surfeando por acá y esta semana me voy a Garopaba que es donde vivo.

– Sabemos que estuviste por Skeleton Bay. ¿Qué nos podés decir con respecto a esa ola soñada que no nos deja de impresionar cada vez que aparecen videos o imágenes de la misma?
La verdad que Skeleton fue la ola que más me impresiono en los últimos años, creo que talvez sea la mejor ola y la más impresionante que he surfeado en toda mi vida, difícil explicar con palabras, es más de lo que esperaba, es algo que yo pensé que no existiese en este mundo.

 

– ¿Cómo venís llevando el QS? ¿Estas conforme con lo que venís haciendo este año con respecto a los eventos donde has competido?
En este momento estoy en posición 90 y algo y no estoy conforme de como vengo, no he tenido un buen año en campeonatos, muchas baterías donde tuve mala suerte en condiciones de mares o infeliz en la elección de olas, siento que estoy surfeando bien, pero no he tenido una buena oportunidad de mostrarlo.

– Se pudo ver en redes que fuiste invitado al evento “Oscar Moncada” en Puerto Escondido. ¿Tenés pensado asistir al mismo?
Estoy súper feliz de volver a Puerto Escondido y mucho más poder volver y a competir en un evento tan especial recordando un héroe, antes del evento voy a estar en el US Open en Huntington y cuando termine me voy a Puerto.

 

Marco entubando en la famosa ola del norte de Chile, El Gringo. Foto: Ricardo Alves

– ¿Qué otros eventos internacionales tenés en mente para lo que resta de este 2018? Por ejemplo, ¿vas a la triple corona hawaiana este año?
Después del US Open y el campeonato de Puerto, pretendo ir a Europa para el QS 10.000 de Ericeira en Portugal y después la Triple Crown sí, pero para eso tengo que estar entre los 80 mejores.

– Por último, ¿alguna anécdota o algo que nos quieras contar de este 2018?
Ha sido un año difícil, no es fácil surfear a un 100% cuando se tiene que pasar las baterías para pagar cuentas, pero acá estamos, firmes, surfeando y entrenando como siempre, todavía sin sponsor principal.

Ver ranking completo QS ACÁ

 

Javier González: