Cavani-Suárez, el temor de Rusia…

23 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

La dupla atacante uruguaya preocupa a Rusia… Arbitra el senegalés Malang Diedhiou.

Edinson Cavani y Luis Suárez, la dupla atacante uruguaya.

Edinson Cavani y Luis Suárez, la gran preocupación de Rusia…

“Rusia no le teme a nadie. Pero desde luego, que nos preocupa la dupla Suárez-Cavani. Los uruguayos son muchos más fuertes que Egipto y nosotros tenemos un plan para enfrentarlos y conseguir un buen resultado”, palabra de Román Zobnin, volante de la selección rusa, en conferencia de prensa que brindó en la concentración de Novogorsk, localidad ubicada en las afueras de Moscú.

“Matador” de Salto… Edinson Cavani, inscribió su nombre con letras de oro en la historia de la selección uruguaya…  Doce (12) presencias y la friolera de siete (7) triunfos mundiales, que lo convierte junto a Luis Suárez y Fernando Muslera, en los más ganadores del actual plantel. A lo que suma 103 partidos clase “A”, que lo ubican en el quinto puesto de la tabla histórica.

Por otra parte, en su Salto natal, erigirán una estatua con la figura del “Matador”. El artista plástico Alberto Saravia, presentó el boceto de la imagen en honor a Edinson Cavani, que acompañará a la ya levantada de Luis Suárez.

JUEZ SENEGALÉS…

El senegalés Malang Diedhiou, designado para dirigir Rusia-Uruguay.  Volverá a ser asistido por sus compatriotas Djibril Camara y El Hadji Samba. Se lo considera un árbitro tolerante y con un promedio de dos tarjetas amarillas por partido.

De profesión militar, 45 años de edad y 1.91 mts. de altura, fue el encargado de impartir justicia en el partido que Serbia le ganó por 1:0 a Costa Rica, el pasado domingo en el Cosmos Arena de Samara. Amonestó a cuatro jugadores.

Su carrera internacional dio comienzo en 2009, pitando en las eliminatorias de la Liga de clubes campeones de África. En 2015 participó por primera vez en la Copa de África de Naciones. Integró la lista de colegiados en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en la Copa Confederaciones Rusia 2017, estuvo asignado a monitorear el VAR.

Un solo antecedente con la selección uruguaya. Triunfo por 1:0 sobre Marruecos, en amistoso disputado el 28 de marzo de 2015 en Agadir. Edinson Cavani de tiro penal fue el autor del gol celeste.

Edinson Cavani-Luis Suárez, juntos son dinamita…