Matías Duffard: genuino de Las Piedras

17 de septiembre de 2015

Matías Duffard, 26 años, el volante todo terreno del Juventud que sueña con seguir escribiendo su gran historia en la Copa Sudamericana. Hace 26 años nació en el barrio Hipódromo de Las Piedras y aún sigue habitando la casa familiar junto a sus padres y hermanos.

Matías Duffard posa delante del histórico mural de la Batalla de Las Piedras, del pintor de la patria, Juan Manuel Blanes, que se encuentra engalanando las calles de la ciudad pedrense.

Matías Duffard posa delante del histórico mural “La rendición de Posadas” de la Batalla de Las Piedras, obra del pintor Juan Luis Blanes, que se encuentra engalanando las calles de la ciudad pedrense.

-Nacido en Las Piedras…

“Toda mi vida transcurrió en Las Piedras. Cursé primaria en el Colegio San José que se encuentra a una cuadra de la plaza principal y por razones deportivas, secundaria la cumplí en el Liceo N° 1 de la ciudad. Comencé en el baby fútbol en el Florida de aquí y también tuve un pasaje por el Juventud-River de La Paz. Curiosamente al club que representa y es orgullo de nuestra ciudad, llegué en el 2014 de la mano de Jorge Giordano”.

-Sus comienzos en el fútbol…

-“Empecé en Nacional. Llegué a la séptima y seguí hasta quinta, con compañeros como Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Mathías Abero, Nicolás Lodeiro… El primer año de cuarta, probé suerte en Juventud, gusté y quedé entrenando con el primero que conducía Julio Ribas. Pero nunca llegué a firmar contrato. Por esa razón, me fui a Bella Vista, donde culminé mi pasaje por formativas, jugando en cuarta y tercera”.

"Toda mi vida transcurrió en Las Piedras, pero debuté en primera en Plaza Colonia".

“Toda mi vida transcurrió en Las Piedras, pero debuté en primera en Plaza Colonia”.

-Su debut en primera…

-“Comencé lejos de la ciudad, en Plaza Colonia. Fueron tres años inolvidables, que me sirvieron de mucho para formarme como futbolista y ser humano, ya que me mudé a Colonia y habitaba en una casa que me cedió el club. Tres años en Segunda división y a continuación un breve pasaje de seis meses en Huracán del Paso, dirigido por Miguel Puppo…”.

-Su desembarco en Juventud…

-“Llegué en el 2014 de la mano de Jorge Giordano. El me vino a buscar y no dudé un minuto en responderle, le dije que sí. Que más podía pretender, volvía a mi ciudad y a jugar en Primera división. Mi vida volvió a los carriles habituales, en la casa de mis padres y a pocas cuadras del club. Mejor imposible”.

-Su presente en el club…

-“Los primeros tiempos no fueron fáciles, pese a que contaba con la confianza del cuerpo técnico. Me tocó debutar ante El Tanque Sisley en la segunda fecha del torneo, en nuestro estadio y frente a toda mi familia. Fue una emoción muy grande, un momento inolvidable. Pero, después me tocó estar afuera, con altibajos en mi rendimiento, bastante bajoneado por la situación y encima con resultados absolutamente adversos. Pero nos levantamos, sumamos 17 de 21 puntos y evitamos el descenso. En ese equipo simplemente alternaba. Desgraciadamente con la lesión de Sebastián Rosano, me gané la titularidad y no paré más”.

"Esperamos tranquilos y sumamente confiados la revancha contra Emelec".

“Esperamos tranquilos y sumamente confiados la revancha contra Emelec”.

-Se define como volante…

-“Comencé como típico enganche, pero llegó Nicolás Lodeiro a Nacional y me pasaron para atrás, cada vez más para atrás… Nico es un fenómeno y se merece su presente ganador.  Me tocó jugar de volante por afuera, por adentro, pero realmente donde me siento más cómodo es en la posición de “doble 5”. Me gusta el roce con los rivales, si hay que meter, meto, si hay que jugar, juego. Además en esa posición tengo mucho contacto con la pelota y esto no le desagrada a ningún jugador. De “doble 5” me puso por primera vez Luis Matosas en Plaza Colonia, hasta capitán del equipo me nombró”.

-El sueño copero de Juventud de Las Piedras…

-“Juventud está viviendo su mejor momento deportivo de la historia. El club está en permanente proceso de crecimiento. La infraestructura es la mejor, se brindan todas las comodidades al jugador. Contamos con un buen complejo deportivo, nuestro propio estadio y la plata siempre está en fecha. Además el grupo humano es excelente. Da gusto compartir los entrenamientos con los compañeros, se pasa muy bien. Todas las comodidades que se nos brindan, por supuesto se ven reflejadas en la cancha. Los resultados nos están acompañando y el sueño continental sigue en pie. Esperamos tranquilos y sumamente confiados la revancha contra Emelec. Sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible. Este equipo está preparado para vencer toda adversidad”.

Matías Duffard, producto genuino de Las Piedras, la bandera de Juventud.

"Juventud está viviendo su mejor momento deportivo de la historia", dijo uno de los hijos dilectos de Las Piedras.

“Juventud está viviendo su mejor momento deportivo de la historia”, dijo uno de los hijos dilectos de Las Piedras, posando junto a la pintura de Diógenes Héquet que recuerda a la Batalla de Las Piedras de 1811.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones