Zunino en el Jardín de las virtudes

25 de noviembre de 2016

Matías Zunino, a los 26 años, vive el gran presente en Defensor Sporting, del gol en el 3:2 histórico a Nacional a Danubio el sábado en el Estadio Luis Franzini. La figura de la etapa 12 del Campeonato Uruguayo Especial. “Fue inolvidable, para el recuerdo, el gol  de mi carrera, el más importante y el el clásico hay que ganarlo porque necesitamos puntos”. Eduardo Acevedo le dio confianza de lateral derecho en el club de Maroñas (2011).  Artífice de la noche soñada con flor de actuación para el aplauso.  “Si Defensor no pelea arriba y no va a una Copa sería fracaso”.

Matías Zunino en el Jardín de las virtudes, disfrutando su gran presente.

Matías Zunino en el Jardín de las virtudes, disfrutando su gran presente.

“Estamos en una semana muy especial, de una gran alegría a enfocarse rápido en el partido con Danubio” cuenta Matías Zunino, 26 años, de Canelones,  lateral derecho y volante de Defensor Sporting, figura de la etapa N°12 del Campeonato Uruguayo Especial. Las imágenes en el Jardín de las Virtudes se asocian a los días felices del jugador, protagonista de la gran noche del histórico  3:2 a Nacional, de atrás. Dio vuelta el partido en el tercer gol que perdura en el corazón de la viola.

-¿Cuesta desprenderse de un triunfo tan importante y concentrarse en el sábado?

-“Sí porque todo es muy rápido. El repaso de lo que sucedió quedó atrás para pensar en este”.

-¿Qué representó dar vuelta un juego que pareció soñado para ustedes?

-“A los veinte minutos ir perdiendo 2:0 con un grande no es fácil de levantar. Lo hicimos.  Nos llevamos un triunfo para el recuerdo. La valoración se presenta más con el tiempo”.

-Tu gran despliegue y actuación se coronó con el tercer gol.

-“Es una imagen que va a quedar por mucho tiempo, el gol, ganar de local en el Estadio Luis Franzini. No se va a olvidar”.

-Te incorporaste antes del Torneo Clausura ¿te dio el despegue que necesitabas?

-“Defensor se caracteriza por promover jugadores del club con nivel de primera. Siempre se aprende. A los jugadores que llegan de afuera siempre los miran de reojo. Es natural por los juveniles que hay. Me fui acomodando a la institución, a la gente”.

“EL ENTORNO TE HACE SABER LO IMPORTANTE QUE ES”

Zunino-derecha-chica

“El clásico ante Danubio hay que ganarlo”.

-¿Tu característica de juego te hizo ganar más rápido el corazón del hincha?

-“Puede ser, por el ida y vuelta. En ese sentido, uno trata de hacerlo de la mejor manera tanto en la defensa como el ataque”.

-¿Qué encontraste en Defensor?

-“Un club muy ordenado, de gran ambiente tanto en la gente como los funcionarios, el cuerpo técnico (Juan Tejera) de su momento como Eduardo (Acevedo), los compañeros, todos me recibieron de muy buena manera”.

Apareciste en Danubio y nadie sabe mejor que vos lo que representa cuando se enfrentan. Ahora los va a hacer del lado violeta ¿Qué tienen de distinto?

-“Son especiales, diferentes, por la rivalidad que hay. El entorno te hace saber lo valioso que es. Se vive desde formativas y eso le aporta otro significado”.

-¿Es diferente la semana en relación a la previa a Nacional?

-“No varía mucho. Los dos vienen haciendo un buen Torneo, peleando. Nosotros estamos enfocados en potenciar lo mejor y también tratar de ir por la debilidad de Danubio, es parte del juego”.

EL 3:2 A NACIONAL “HISTÓRICO”, FORTALECIDO EN EL TANQUE Y DEFENSOR: “VALORO TODO”

-¿Este se siente más desde juveniles?

-“Si, está la disputa por el tercer grande. El 3:2 a Nacional fue histórico por el rival. Ojalá podamos ganar el sábado”.

Zunino-izqueirda-chica

“Uno siempre sueña con el pase al exterior”.

-Surgiste en Danubio y después te tocó pelear en diferentes equipos hasta la gran temporada en El Tanque Sisley, ¿llegó el mejor momento?

-“Me siento muy contento. Me fui de Danubio y el año muy bueno en El Tanque Sisley me permitió conocer otro ambiente. Estuvimos muy juntos con los compañeros y nos ayudamos. También con los entrenadores y los Profes. Por ejemplo, haciendo la “vaquita”. En lo personal, me fortaleció. En Defensor Sporting valoro todo el doble. No te falta nada”.

-La exigencia también es distinta. ¿Qué les puede dar el triunfo pasado en este final?

-“Es una institución ordenada con participación a nivel internacional. Si Defensor no pelea arriba o no va a una Copa sería fracaso. Ganar nos dio confianza”.

EL CONTRATO Y LA CLÁUSULA DE SALIDA AL EXTERIOR

-¿Vas a seguir el próximo año?

-“Tengo contrato por uno más. Cuando termine el Campeonato me voy a reunir con mi representante (Nelson Ferro). Hay una cláusula de salida. Uno siempre sueña con el pase al exterior. Veremos si se presenta ahora o más adelante”.

-¿Lateral derecho o volante?

-“Empecé siendo volante y Eduardo (Acevedo) en Danubio (2011) me dejó de lateral. Tengo más libertad por la derecha para avanzar. En ese sentido, Eduardo me deja para que juegue sin una posición fija”.

Matías Zunino va y viene por derecha del violeta. Lateral, volante y atacante como en el grito de gol que conmovió el Franzini. “La gente me hizo sentir la importancia. Fue el gol de mi carrera, el más importante. Estoy tranquilo, disfrutando, el clásico hay que ganarlo porque necesitamos puntos”. El volante en los días felices de Defensor Sporting, en el Jardín de las virtudes…

"Ante Nacional fue el mejor partido"

“Ante Nacional  anoté el gol más importante de mi carrera”.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones