Matosas, un grito de gloria

20 de diciembre de 2017
Autor: Pablo Cohen
Categoría: Entrevistas, Videos

En su larga carrera, Gustavo Matosas Paidón, un uruguayo nacido en Argentina hace 50 años, ha recorrido medio mundo, desde Perú hasta España, desde Brasil hasta México y desde Paraguay hasta Arabia Saudita.

Pero es natural que al hombre que ganó la Copa América como jugador en 1987 y el Campeonato Uruguayo primero como jugador -dos años seguidos con Peñarol- y después como entrenador pero en la campaña 2006-2007 al frente de Danubio, se lo asocie siempre a un hito imborrable.

Ese hito es, por supuesto, la Copa Libertadores de América de 1987, que Gustavo conquistó con el mismo club con el que su padre, Roberto, había ganado todo lo que un deportista puede soñar. Sobre aquellos días de gloria, que revivirán este jueves 21 a partir de las 19 horas en el Campeón del Siglo y durante la presentación del libro “El éxito de la inconsciencia”, donde los propios protagonistas de la Copa la narran desde adentro, fue esta entrevista con Tenfield.com TV que, sin embargo, también sirvió para hablar de la trayectoria de Matosas y de su cariño por el Peñarol de ayer, de hoy y de siempre.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones