Mauricio Lambiris, a un paso de la pole

27 de julio de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam redondeó un gran viernes de la mano de Mauricio Lambiris en Rafaela, escenario donde el Turismo Carretera reanudó su actividad con la 8va fecha del campeonato. El piloto uruguayo quedó a un pasito de la pole tras posicionarse 2do en la clasificación, mientras Luciano Ventricelli no pudo redondear la vuelta esperada y buscará revertirlo mañana en la tanda definitiva, tras haber realizado previamente un buen entrenamiento.
En una jornada nublada que presentó lloviznas sobre el veloz trazado santafesino, el equipo rápidamente se destacó en los entrenamientos, con Lambiris quedando en la 3ra posición (siendo el mejor en su grupo), y Ventricelli que también cumplió un buen papel posicionándose 12do. Así, los pilotos luego encararon la clasificación por la tarde, en la cual el de Wilde no pudo redondear vuelta ya que le fue retirado su mejor tiempo, y por ello deberá recuperarse mañana en la sesión clasificatoria definitiva. Luego fue el turno del uruguayo de salir a pista, y con una puesta a punto jugada pudo en su vuelta mas rápida marcar un registro de 1m 26s 77/100 que lo posicionó en punta hasta ese momento, y luego en definitiva en la 2da ubicación, a sólo 08/100 del más veloz de la jornada, Juan Pablo Gianini (Ford).
La actividad para el Team GMC Surcam y sus pilotos en Rafaela continuará mañana sábado con el segundo entrenamiento a partir de las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva a partir de las 15.00hs, la cual será televisada por la señal DeporTV.

  Mauricio Lambiris (Ford #6): “Muy conforme y contento con lo hecho. Pudimos estar competitivos desde el inicio ya quedando terceros en los entrenamientos con un buen funcionamiento del auto y con un setup aerodinámico muy arriesgado, con el cual decidimos salir también a la clasificación, arriesgando de la misma forma. Redondeamos una muy buena vuelta, tuvimos el uno hasta muy poquito para el final de la tanda pero luego se nos metió un auto adelante y quedamos con el puesto 2 en definitiva, lo cual sigue siendo muy bueno. Contentos de arrancar el segundo semestre de campeonato de esta manera, ojalá mañana podamos seguir evolucionando el auto y mejorando para así pelear por la pole. Agradecido a todo el Team Gurí Martínez Competición Surcam, y a todo el grupo de sponsor’s que acompañan el proyecto”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Se dio una tarde un poco complicada en la clasificación, ya que apostamos a salir a pista con un auto un poco más cargado en relación a mis compañeros, y como tuvimos un funcionamiento lógico en entrenamientos decidimos dejarlo de esa misma forma para clasificar, y no funcionó como esperábamos, ya que no pudimos redondear bien la vuelta y giramos en solitario sin poder tomar una chupada que nos permitiera ir mas rápido por derecho. Hay que ir con el auto descargado y agarrar una buena succión, vamos a trabajar en ello y poner el auto como el de Mauricio, a quien felicito por su gran trabajo. Los autos funcionan bien, están firmes, asique esperamos poder revertirlo y estar bien adelante si el clima acompaña mañana”.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones