Mauricio Lambiris cerró San Juan entre los diez mejores

18 de noviembre de 2018

El Team Gurí Martínez Competición cerró una positiva jornada junto a Mauricio Lambiris, quien tras una dura carrera pudo llegar en la 9na posición a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan. Luciano Ventricelli en tanto avanzó hasta la 26ta posición en pista.
En una mañana de domingo que amaneció soleada y con la pista bastante sucia, el equipo se dispuso a afrontar las series. Ambos pilotos largaron en el primer parcial, y Lambiris que partió desde la 3ra ubicación, mantuvo ese lugar sin cometer errores en un asfalto que se mostraba muy complicando, escapándose del pelotón de vanguardia junto a Matías Rossi y Leonel Pernía. En tanto por el lado de Ventricelli, peleó firmemente intentando ascender en el pelotón de vanguardia, llegando a estar 7mo en el transcurso de la batería, pero cayendo luego a la 12ma posición al final de la misma.
Así, el Team largaba la competencia final con distintos objetivos. Lambiris que necesitaba sumar fuerte partía desde la 9na posición, y tras un buen avance inicial en el cual superó a Mariano Werner y Valentín Aguirre,  además de haber aprovechar el retraso de Juan Pablo Gianini, llegó a posicionarse 6to. Sin embargo, inconvenientes en la suspensión trasera del Ford complicaron el ritmo del uruguayo, que debió defenderse al límite para poder seguir en pista. Así fue que debió ceder tres posiciones ante el ataque de otros rivales, y pudo al menos redondear una buena carrera arribando a la bandera cuadriculada en la 9na posición final.
Por el lado de Ventricelli, el de Wilde largó desde el fondo de la grilla y pudo ir avanzando algunos lugares con un auto indócil durante el transcurso de la prueba. En definitiva, llegó en el 26to lugar en pista.

En la “Copa de Oro”, Lambiris se posiciona en el 11mo lugar con 94 puntos, , quedando a 62 unidades del líder, Matías Rossi, cuando restan 70,5 puntos que se pondrán en juego en. la próxima y última fecha de la categoría, que será el 9 de Diciembre en el nuevo circuito de San Nicolás.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Un domingo bastante duro que pudimos completar en buena forma. La suciedad en pista en la serie no nos permitió atacar y por eso nos mantuvimos en el tercer puesto peleando la punta, y luego en la final veníamos con muy buen ritmo, habíamos avanzado ya tres lugares y estábamos en un sexto puesto expectante, hasta que antes de la mitad de carrera se rompió algo en el tren trasero que no nos permitía transitar ni frenar bien, viniendo al límite del trompo con una tendencia muy grande de cola. Por ello debimos ceder algunos lugares, pero el puesto 9 creo que es muy bueno teniendo en cuenta el problema que tuvimos. Ahora a trabajar para la última y ser más competitivos en función de cerrar el año de la mejor manera”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Un fin de semana muy complicado. Nos costó mucho estar firmes en este circuito, y no pudimos encontrar nunca el equilibrio en el auto. A pensar en lo que viene y trabajar confiando en la capacidad del equipo para cerrar el 2018 en el TC de la mejor manera”.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones