Mauricio Lambiris en el “Top ten” de Toay

24 de marzo de 2019

Mauricio Lambiris pudo redondear un positivo domingo de buen avance tras arribar en la 8va posición en lo que fue las series y competencia final para la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su 2da fecha del año en el autódromo “Provincia de La Pampa” en la ciudad de Toay. Así, el piloto uruguayo sumó buenos puntos para crecer en el campeonato.
Sobre el Corolla alistado por el equipo Tito Bessone Toyota Carrera Team, Mauricio comenzaba la mañana largando desde la 10ma posición en la 2da serie, y cumplia con un buen avance durante el transcurso del parcial para avanzar un total de 6 lugares y llegar en la 4ta posición.
Así, ya largaba la competencia final entre los diez mejores, y tras un primer giro complicado donde cayó al 10mo lugar, luego fue avanzando en la primera parte de la prueba a pesar de que el ritmo de carrera no fue el esperado, para mantenerse desde la mitad de competencia en adelante en la 8va posición en la cual vio la bandera cuadriculada. Leonel Pernía (VW Vento) se quedó con el triunfo.
Con estos resultados, y con 2 fechas disputadas del certamen de Clase 3, Lambiris se posiciona en la 13ra ubicación sumando un total de 25 puntos. La próxima fecha para la categoría será el 21 de Abril en el nuevo autódromo de Villicum, en la ciudad de San Juan.

Mauricio Lambiris: “Redondeamos un domingo positivo teniendo en cuenta la complicación de ayer en la clasificación que nos dejó en el puesto 20, y viendo hoy que pudimos llegar en una buena 8va ubicación. Avanzamos muy bien en la serie y después en la final nos faltó un poquito de ritmo, nos trabamos un poquito y perdimos el tren de succión con quienes venían adelante, pero pudimos llegar bien entre los diez y llevarnos algunos puntos importantes. Lo positivo del fin de semana es que el auto se mostró siempre muy competitivo, y eso nos genera muy buenas expectativas para lo que se viene. Agradecido a todo el equipo de Tito Bessone y a los sponsor que apoyan el proyecto”.

 


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere