Mauricio Lambiris ensayó el Ford de TC y ya piensa en la segunda del TN

22 de marzo de 2019

Agenda sumamente ocupada para Mauricio Lambiris, que en muy pocos días tiene intensa actividad en lo que respecta al mundo motor, ya que este Jueves en el autódromo de Olavarría ha realizado un intenso ensayo con el Ford de Turismo Carretera, y a la vez ya se prepara también para encarar el fin de semana la 2da fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, donde el piloto uruguayo buscará un gran resultado con el Toyota Corolla.
Intensa ha sido la actividad en Olavarría para Lambiris y el equipo Gurí Martínez Racing, ya que tras varias pruebas aerodinámicas de tirada en la recta del trazado, el equipo luego del mediodía comenzó a trabajar en la puesta a punto general del Ford. En definitiva luego de colocar gomas nuevas y con motor de pruebas, Mauricio marcó un tiempo de 1m 18s 7/10 al final del día, para dar por terminada la jornada e irse con distintas conclusiones del ensayo.
Terminada la prueba, ahora el de Montevideo cambia el chip para ir en búsqueda de un gran resultado en la segunda presentación anual del TN. El equipo Tito Bessone Toyota Carrera Team ha realizado un repaso íntegro en la estructura del Corolla, controlando todos sus elementos, para dejar todo listo en función de que el uruguayo sea protagonista, en un circuito donde la marca siempre funcionó bien.
La actividad para Lambiris y la Clase 3 del TN comenzará el sábado como es habitual con las dos tandas de entrenamientos libres desde las 10.00 y 12.00hs, respectivamente, mientras a partir de las 15.00hs, se pondrá en marcha la clasificación general, que será televisada en vivo por la señal DeporTV.

Mauricio Lambiris: “Una semana con mucho trabajo en lo deportivo para nosotros. En primer órden, estuvimos el miércoles probando el Ford de Turismo Carretera, y si bien logramos mejorar en algunos pequeños detalles, creo que todavía nos sigue faltando para lograr el equilibrio que nosotros pretendemos en el auto. Veremos con el motor de correr y en Concepción cómo estamos realmente parados.
Por otro lado, ya nos preparamos también para encarar el fin de semana de TN en un circuito muy rápido como es el de Toay, donde los Corolla siempre han funcionado muy bien y esperamos, esta no sea la excepción ya que apuntamos a ser grandes protagonistas para empezar a sumar los puntos que se nos escaparon en la primera de La Pedrera. Ojala sea un gran fin de semana tanto para mi como para el equipo de Tito Bessone”.

 


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere