Mauricio Lambiris entre los 10, Ventricelli en los 15

14 de octubre de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam redondeó un muy buen trabajo este fin de semana en Toay, La Pampa, escenario donde se disputó la 12ma fecha del campeonato de Turismo Carretera, y la 2da de la “Copa de Oro”. Mauricio Lambiris avanzó hasta la 7ma posición en pista pero luego fue reclasificado al 10mo lugar por un recargo, mientras Luciano Ventricelli que comenzó la mañana desde atrás, redondeó un gran avance para completar en el puesto 15 la competencia final.
La mañana dominical comenzó soleada y ya con buena temperatura para que el equipo encare las series. Ventricelli largó en la primera desde el puesto 14, y mostró una buena recuperación tras avanzar 4 lugares y culminar el parcial en la 10ma ubicación. En tanto el uruguayo formó parte del 2do parcial, y se mantuvo 4to tal cual había largado, intentando atacar la posición de Gastón Mazzacane sin poder doblegarlo.
Así, con confianza y la expectativa de redondear buenos resultados en un circuito adverso para la marca, el Team encaró la competencia final. Lambiris que largaba desde la 10ma ubicación se mantuvo durante la primera parte de la prueba en ese puesto, pero luego pudo superar a Guillermo Ortelli y tras aprovechar los retrasos de Emiliano Spataro y Gastón Mazzacane, completó girando con buena diferencia sobre sus perseguidores la carrera en el 7mo lugar. Sin embargo consumada la misma, fue recargado con 3 posiciones al no dar la altura de su Ford por un neumático desinflado, por lo cual cerró el fin de semana en el puesto 10.
En tanto Ventricelli que partió desde la 29na colocación, pudo completar su avance a un muy buen ritmo durante toda la prueba, superando distintos rivales y aprovechando las situaciones de carrera para en total ganar 14 posiciónes, y llegar a la bandera cuadriculada en una meritoria 15ta ubicación.
En la “Copa de Oro”, Lambiris se mantiene firme en la pelea por el título posicionándose 6to con un total de 60,5 unidades, quedando a 25,5 del líder, Agustín Canapino. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Contento de haber podido terminar en carrera como el mejor Ford. Obviamente me hubiera gustado tener mas chances de poder pelear adelante, pero sabíamos que era un circuito en el que íbamos a penalizar con la marca. Me voy con la tranquilidad de saber que el auto funcionó bien, siendo el mejor de la marca en la carrera mas allá del recargo que sufrimos luego. Trabajaremos para lo que sigue”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Después de una carrera bastante dura me voy muy feliz porque arrancamos el día atrás de todo por una penalización que tuvimos que cumplir, y redondeamos un gran avance tanto en la serie como en la final para terminar entre los quince mejores. Corrimos con un auto totalmente descargado jugándomela a poder avanzar y sabiendo que el ritmo podía llegar a caerse durante el transcurso de la carrera, y de echo se cayó, pero nos permitió ganar varios lugares y terminar entre los quince de adelante que sin dudas es muy bueno. A seguir trabajando por este camino para estar competitivos en lo que viene”.

Mauricio Lambiris entre los 10

 


Etapa 5

SERIE A
1 - 1 - VTV
Gran Parque Central

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 NACIONAL VS. RIVER

1 - 2
Estadio Jardines

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 DANUBIO VS. BOSTON RIVER

15:00
Estadio Paladino

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PROGRESO VS. DEFENSOR

18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PEÑAROL VS. JUVENTUD

SERIE B
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 CERRO LARGO VS. CERRO

0 - 1
Parque Capurro

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 FÉNIX VS. PLAZA

15:00
Parque Viera

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 WANDERERS VS. RAMPLA

15:00 - VTV
Estadio Belvedere

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 LIVERPOOL VS. RACING