X
    Categories: AutomovilismoTurismo Carretera

Mauricio Lambiris entre los diez mejores

El Team Gurí Martínez Competición Surcam completó el sábado sin poder mejorar en relación al día de ayer por distintas cuestiones en Rafaela, donde el Turismo Carretera disputa su 8va fecha del año, en el marco de la “Carrera del Millón”. Mauricio Lambiris no pudo redondear su vuelta en la cual venía para pelear por la pole y asi quedó en la 7ma posición, mientras Luciano Ventricelli con inconvenientes a la hora de frenar tampoco pudo cerrar su giro, por lo cual deberá mañana recuperarse desde atrás.

En una jornada que se dio nuevamente con cielo nublado, el equipo comenzó a trabajar fuerte en el entrenamiento para mejorar las prestaciones de los Ford. Y con un setup distinto, Lambiris logró una buena mejora que le permitió quedarse con el mejor tiempo en la tanda de ensayos, mientras Ventricelli también con algunos cambios volvió a mostrarse competitivo tras quedar en el puesto 19. Así con expectativas, la estructura de Omar Martínez salió a disputar la clasificación definitiva, en la cual el de Wilde tomó contacto con la pista en principio, y no pudo redondear el buen giro que venía estableciendo para meterse bien arriba por inconvenientes de frenado en las chicanas del veloz trazado rafaelino. Luego salió a pista Lambiris, quien venía para establecer la pole en su giro veloz, pero tras moverse su auto en la chicana 2, perdió valioso tiempo que no le permitió mejorar su registro en relación al día de ayer, quedando el uruguayo en definitiva en el 7mo lugar.
De esta forma, Lambiris mañana largará en la 1ra serie desde la 3ra posición, en la 2da fila de partida, mientras Ventricelli lo hará en el mismo parcial desde el 11mo lugar. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la competencia final, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Una lástima no haber podido terminar de redondear todo lo bueno hecho. Funcionamos muy bien en el primer entrenamiento probando una serie de setups distinto al de ayer, con un gran potencial que nos permitió quedarnos con el uno en la tanda, y por eso decidimos ir con lo mejor que tuvimos a la clasificación, donde veníamos en una gran vuelta para pelear por la pole, y en el parcial cuatro, en el frenaje para la segunda chicana, me excedo del límite del auto, me paso un poquito en el ingreso, y ahí perdimos la única vuelta que teníamos para hacer. Una lástima porque teníamos potencial para pelear por el uno, pero estoy contento con el funcionamiento del auto. Creemos que tenemos todo para hacer una gran carrera mañana y avanzar”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Lamentablemente un poco por el estado de la pista que tenía aceite que dejaron los autos del TC Pista, y otro poco por problema de frenos, no pudimos redondear bien la vuelta, ya que me costaba mucho entrar en las chicanas. Una lástima porque el potencial del auto es muy bueno y creo que teníamos todo para meternos entre los diez de adelante. Trabajaremos para lograr una mejor capacidad de frenado y avanzar mañana, tenemos todo para recuperarnos y lograr con todo el Team GMC Surcam un gran resultado”.

Mesa de redacción: