Mauricio Lambiris millonario en Rafaela !!!

29 de julio de 2018

De la mano de Mauricio Lambiris, El Team Gurí Martínez Competición Surcam logró el triunfo en la “Carrera del Millón”, competencia final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de Rafaela por la 8va fecha del año, en la cual el piloto uruguayo también consiguió su primer triunfo en la categoría. Párrafo aparte en tanto para la gran labor de Luciano Ventricelli, que avanzó hasta la 16ta posición sumando buenos puntos.

En una mañana que amaneció con sol a pleno, el equipo salió con sus dos autos a disputar la primera serie en la cual largando desde la 3ra ubicación, Lambiris superó en buena maniobra a Juan Pablo Gianini, a quien luego aguantó para llegar 2do en pista. Sin embargo, el recargo luego a quien había ganado, Mariano Werner, lo llevó al oriental a conseguir un meritorio triunfo parcial. En tanto Ventricelli que partió desde la 12ma ubicación completó un excelente avance inicial de cinco puestos para terminar en el 7mo puesto el parcial.
De esta forma, el equipo se preparaba con todo para la competencia final, en la cual Lambiris largaba desde la posición de privilegio. Así, no dudó en tomar la punta sobre Agustín Canapino, quien siempre lo persiguió de muy cerca intentando arrebatarle el liderazgo. Incluso, tuvo una oportunidad en mitad de carrera que Mauricio supo controlar frenando muy bien por fuera en la primera chicana, y luego el arrecifeño se buscó una chance final en ese mismo sector en la última vuelta. Sin embargo, al estirar el frenaje se pasó, y por eso debió cederle a Lambiris de nuevo la posición de puntero, transitando los últimos metros con el Ford directo a la victioria, y también a su primer triunfo en el Turismo Carretera, categoría en la cual hace 50 años no ganaba un piloto extranjero en ganar (el último fue el italiano Carmelo Galbato), y en la que hace 80 años no triunfaba un uruguayo (Héctor Suppici Sedes en 1938).
Párrafo aparte para la labor de Luciano Ventricelli, que tras partir desde el 20mo puesto y con una puesta a punto muy descargada que lo complicó de mitad de carrera en adelante, se las ingenió para mantener el avance que había realizado en la primera parte de la prueba, ganando así un total de 4 lugares para llegar en la 16ta posición a la bandera cuadriculada.
Con el triunfo, Lambiris queda habilitado a pelear por el campeonato en el cual con 8 fechas disputadas, asciende hasta el 8vo puesto sumando un total de 190,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 18 y 19 de Agosto en el marco de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

 

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Estoy muy feliz, no lo puedo creer, es increíble este triunfo. Haber podido ganar, que llegue en una carrera tan especial como la del Millón, haberla peleado como lo hicimos, y ganarle al campeón de la categoría es tremendo, todavía no caigo. Ya la serie fue importante porque avanzamos y luego se dio la posibilidad con el recargo a Werner de poder partir en la final desde el primer puesto, lo cual es un beneficio en una categoría tan competitiva como es el TC.  Desde que me subí al auto pensaba sólo en ganar la carrera, no había otro resultado que yo quisiera, y era ganar o perder todo. Por eso fui en todo momento al cien por ciento, no me guardé nada y por suerte sirvió para que se dé el triunfo. Pudimos aguantarlo a Agustín hasta el final de la carrera, sabiendo que si él quedaba adelant iba a ser difícil poder pasarlo. Por eso en mitad de la final ya estiré por afuera hasta donde fue posible para seguir en punta cuando él había tomado la cuerda, y luego en la última vuelta sabía que él se podía tirar como hizo, pero también que si frenaba al límite como lo hice, se iba a tener que pasar de largo, y por suerte eso fue lo que pasó. A partir de ahí, entendí que me iba a devolver la posición como lo hizo, y la última media vuelta pude hacerla tranquilo. Vale mucho esta victoria porque se venía negando desde hace mucho por distintas situaciones, y me saco un peso de encima tanto para quedar habilitado para pelear el campeonato como también en lo personal, porque el triunfo se estaba volviendo una obsesión. El millón lo vamos a donar a una fundación de quinoterapia en beneficio de chicos que tienen problemas motrices, y ellos sin dudas lo necesitan más que nadie. Agradecido a todo el Team Gurí Martínez Surcam, a todo el grupo técnico que lideran Federico Raffo y Ariel Pérez, a Julián Adamo y su equipo de trabajo en los motores, a todo el grupo de mecánicos y por supuesto, agradecido a todos los amigos, a los uruguayos, a la hinchada de Ford, y en especial todo el grupo de sponsor y mi compañero de equipo Luciano Ventricelli que confiaron en mí para este gran proyecto”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Una carrera durísima para nosotros que pudimos sortearla con crecer y avanzar. El setup que elegimos nos sirvió para pocas vueltas como era la serie donde avanzamos muchos puestos, cuestión que también pudimos cumplir en la final en las primeras vueltas. Después al ir tan descargados el auto empezó a perder mucho ritmo, nos defendimos como pudimos cediendo algún puestito, pero redondeamos un buen avance si pensamos que ayer terminamos lejos y hoy redondeamos un buen puesto 16 que nos da puntos para el campeonato y nos permite encarar lo que viene con expectativas. Felicitar por otro lado a mi compañero de equipo Mauricio Lambiris por su triunfo, es como si hubiera sido mío y me pone muy feliz ya que es un gran amigo con quien encaramos el proyecto del Team GMC Surcam, que hoy rápidamente en ocho carreras, consigue su primer triunfo. Agradecer también a todo el grupo de trabajo del equipo por la gran labor realizada”.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones