Mauricio Lambiris se metió adelante y larga en punta la 3ra serie!

8 de septiembre de 2018

El Team Gurí Martínez Surcam completó una jornada con satisfacciones y sinsabores en Paraná, donde el Turismo Carretera disputa su 10ma fecha del año y última de la Etapa Regular. Mauricio Lambiris pudo crecer en la clasificación final para meterse 3ro, lo que le permite largar en punta en la tercera serie, mientras Luciano Ventricelli no pudo mejorar lo de ayer y deberá recuperarse desde atrás
Tras una serie de cambios realizados para encarar los entrenamientos de hoy en una jornada que comenzaba soleada y calurosa, el equipo dio un salto de calidad en la tanda mostrando un buen rendimiento en sus dos Ford, tras quedarse Lambiris con el mejor registro en el ensayo, mientras Ventricelli logró posicionarse 12mo.
Así, el Team encaraba con confianza la clasificación definitiva. Sin embargo, algunos cambios mínimos de mayor carga no cayeron de la forma esperada para “Ventri”, que mostró en su unidad una tendencia importante de trompa que no le permitió mejorar. Quien sí pudo dar un salto de calidad importante fue el uruguayo, que con otro setup pudo realizar una muy buena vuelta rápida de 1m 26s 24/100 que lo posicionó en la 3ra posición definitiva en el clasificador.

De esta manera, Lambiris mañana formará parte de la 3ra serie partiendo desde la 1ra posición, mientras Ventricelli largará en el 2do parcial, en la 12ma ubicación apuntando a avanzar lo máximo posible. Las tres baterías que comenzarán a partir de las 9.00hs, ordenarán la grilla para la competencia final, que a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.10hs, y será televisada por la señal de aire Canal 7.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Muy contento y conforme con todo el trabajo del equipo, con el cual supimos revertir la jornada complicada que habíamos tenido ayer, terminando terceros en la clasificación, lo que nos permite largar adelante en la última serie. Con algunos cambios importantes en el auto en relación al viernes pudimos mejorar mucho el funcionamiento del auto, y también en puestos de clasificación luego de una buena vuelta. Estamos con muchas expectativas pensando en el día de mañana, trataremos de ir primero en búsqueda de la serie y obviamente luego en la final. Agradecido a todo el Gurí Martínez Competición Surcam por el gran trabajo realizado, a todo el grupo de sponsor que acompaña en el proyecto, a toda la hinchada de Ford, amigos y gente de Uruguay”.

Luciano Ventricelli (Ford #113): “Viene siendo un fin de semana complicado, ya que después de la clasificación final de hoy no pudimos terminar de dar con el setup ideal. Una pena porque en los entrenamientos habíamos funcionado muy bien quedando en el puesto 12, y para clasificar dejamos esa puesta a punto pero con un poco más de carga por una sensación de que el auto iba de trompa. Nos la jugamos y no salió, nos equivocamos. Ahora a remarla tanto en la serie como la final, y tratar junto al equipo de llevarnos el mejor resultado posible”.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones