Mauricio Lambiris se mostró protagonista en los 200 Kilómetros

5 de noviembre de 2018

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris se mostró protagonista manteniéndose siempre en el lote de los 10 mejores, en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, competencia que el Súper TC 2000 disputó por su 11ma fecha del campeonato. Junto a Mariano Werner y producto de un retraso en el cambio de neumáticos en la parada para cambiar de piloto, la dupla pudo arribar en el 11mo puesto a la bandera cuadriculada aunque sin dudas, estaba para cerrar una mejor actuación.
En su debut, Lambiris tuvo la responsabilidad de largar con el 408 que prepara el Team Peugeot Total. El uruguayo lo hizo desde la 5ta posición en la cual había clasificado Werner el sábado, y partió con el plan de cuidar el auto evitando posibles roces para que luego el entrerriano pudiera exprimir al máximo la unidad en la parte final. Así, fue superado por algunos pilotos titulares que intentaron ir rápidamente al ataque, quedando estabilizado en la 7ma posición. En mitad de carrera y con el auto entero, Mauricio paró en boxes para que Werner cumpla su parte, pero lamentablemente, un neumático quedó trabado en el cambio de los mismos, y por ello se perdió mucho tiempo. Así, Werner volvió retrasado a la competencia y sólo pudo conformarse con completar la misma llegando en la 11ma posición.
La próxima actividad para Lambiris será el fin de semana venidero, cuando el TopRace dispute su 11ma fecha del año en el “Roberto Mouras” de La Plata.

 Mauricio Lambiris: “De movida cuidé el auto para evitar algún roce. Evidentemente los pilotos titulares salieron con otra intención y largaron más agresivos, por eso perdimos un par de puestos en los primeros metros. A partir de allí nos estabilizamos con el ritmo; por momentos nos tocó defender la posición con el 408 ya estable. La parada en boxes fue buena en el cambio de pilotos, pero ese problema con el neumático nos retrasó. Pero así son las carreras, estoy muy agradecido a todos por permitirme ser parte del Team Peugeot Total y por haber debutado en el Súper TC2000”.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones