Mauricio Lambiris: segundo lugar en Posadas

6 de mayo de 2018

El equipo sumó un podio con Lambiris y triunfó en serie con Ventricelli

El Team Gurí Martínez Competición Surcam volvió a mostrarse como gran protagonista este domingo en Posadas, donde el Turismo Carretera cumplió con las series y final para completar la 5ta fecha del año. Tras avanzar, Mauricio Lambiris sumó su segundo podio del año tras arribar en la 2da colocación a la bandera cuadriculada, mientras Luciano Ventricelli que ganó su serie por la mañana, completó la final en el 10mo puesto tras haberse mostrado siempre protagonista en la misma.
Tras el gran resultado parcial de ayer en clasificación con pole del piloto uruguayo y 3er puesto para el bonaerense de Wilde, la jornada se abría con cierta intriga desde lo climático. Y la aparición de la lluvia justo en la vuelta previa de la 1ra serie le jugaba una mala pasada a Lambiris, quien debió ingresar antes de largar a cambiar neumáticos, y colocar los de piso húmedo. El equipo hizo un gran trabajo devolviéndolo a pista a Mauricio antes que ninguno, quedando 3ro una vez largada la batería, en la que fue descontando vuelta a vuelta a los dos líderes, Juan Martín Bruno y Juan Tomás Catalán Magni, que ya habían partido con neumáticos ancorizados desde el fondo. No alcanzó para terminar de reducir la diferencia, pero el oriental de todas maneras redondeó un positivo 3er puesto.
En tanto ya con la pista húmeda pero sin lluvia, Ventricelli largó desde el primer lugar en la 3ra serie que mantuvo con solidez durante las 5 vueltas, a pesar del ataque de su compañero de estructura Emanuel Moriatis. Con suspenso en el final, Luciano sumó su primer éxito parcial dentro del Turismo Carretera luego de un impecable manejo.
De esta forma, la final se ponía en marcha, y Ventricelli que partía desde la primera fila de partida mantenía la segunda posición que cedió luego ante el buen ritmo de su compañero de equipo Lambiris, que habiendo partido 9no se destacaba por un gran avance superando rivales y quedando 3ro justo en la mitad de la prueba. A partir de allí, Mauricio intentó descontar a Facundo Ardusso con quien luego relargó la prueba en los giros finales, pero no pudo doblegarlo terminando detrás del Torino para completar un notable 2do puesto que le da su segundo podio del año. En tanto Ventricelli que perdió ritmo en los giros finales, cedió algunos puestos completó la prueba en la 10ma colocación final para redondear un excelente fin de semana.
Con estos resultados y completadas 5 fechas, Lambiris pisa fuerte en el campeonato y es el mejor Ford posicionado en el mismo tras quedar 7mo con un total de 131,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

 Mauricio Lambiris (Ford #6): “Una lástima que arrancamos de nuevo complicados el domingo en la serie, ya que largando adelante la condición climática de lluvia justo antes de partir hizo que casi todos los autos que teníamos gomas lisas tuviéramos que entrar a boxes a cambiar por cubiertas para lluvia. Eso a pesar de un gran cambio del equipo nos retrasó llegando terceros en la serie a pesar que descontamos muchísimo a la punta, y nos significó largar novenos en la final. En la misma con un gran potencial una vez más pudimos ir avanzando, y fuimos superando rivales hasta llegar hasta el segundo puesto. Quise atacarlo a Ardusso en las vueltas finales, no se pudo, pero se logró un nuevo podio que nos permite posicionarnos bien como el mejor Ford en el campeonato. Agradecido por el gran trabajo a todo el Team GMC Surcam, así como también a todos los sponsor que son parte del proyecto. Se nos viene negando el triunfo, pero sabemos que en cualquier momento va a llegar con este potencial”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “Un domingo agridulce por el resultado final que no es el que queríamos. Muy contento por un lado porque pudimos ganar nuestra primera serie en el Turismo Carretera en una carrera ajustada con Emanuel Moriatis, donde pude defenderme bien en pista húmeda para quedarme con el parcial. Después corrimos una final que fue bastante difícil. Desde el primer momento quise ir a ganarla, e intenté en todas las largadas que hubo por afuera con Ardusso, pero él tenía un auto superior y quedó demostrado. Después tomo la decisión de ayudar a mi compañero de equipo Mauricio Lambiris que venía con muy buen ritmo y tiene posibilidades de pelear el campeonato, lo dejo pasar, y unas curvas después recibo un toque de Moriatis que me hace retrasar algunas posiciones, llegando en definitiva en el puesto 10 porque perdimos algo de ritmo. Sabemos que contamos con un gran potencial y quedó demostrado todo el fin de semana, por lo cual vamos a trabajar para seguir así. Agradecido a todo el Team GMC Surcam por el trabajo, y a todos los sponsor. Felicito también a Mauricio por un nuevo podio para el equipo, en el cual prioricé colaborar pensando en la pelea por el campeonato”.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones