Mauricio Lambiris: “Sumar lo máximo posible”

21 de agosto de 2015

Con ese objetivo llega Mauricio Lambiris a la 10ma fecha del Turismo Carretera, que se disputará este próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Olavarría, escenario que recibirá a la categoría con una competencia de carácter especial, ya que no habrá ni series ni clasificación, y se dará una final de larga duración con recambio de combustible, con órden de partida por sorteo. Así y ya sabiendo que por su buena posición en el campeonato deberá partir desde atrás en la grilla, el piloto uruguayo irá con la consigna de avanzar, redondear un buen resultad y llevarse así la mayor cantidad de puntos posibles, en función de comenzar a asegurar la clasificación a la “Copa de Oro”.

Lambiris deberá largar desde la posición 29 a la 42 en el pelotón.

Lambiris deberá largar desde la posición 29 a la 42 en el pelotón.


El martes por la tarde en la sede de la ACTC, se realizó el sorteo de carpas de la categoría y a Mauricio le tocó la carpa número 41, por lo cual estará en la parte final de boxes cuando deba ingresar a realizar el repostaje. Al ser número de carpa impar, saldrá en el entrenamiento de los pilotos con asignación de carpas impares, y luego en la final deberá ingresar a cargar combustible en los giros impares, a partir de la vuelta 5 cuando en ese momento se abran los boxes.
Al estar ubicado en puestos de punta en el campeonato, Lambiris deberá largar desde la posición 29 a la 42 en el pelotón, en el número en el cual salga sorteado cuando se realice el show el sábado a partir de las 18.00hs (los pilotos punteros en el campeonato largarán en los puestos de atrás, mientras quienes se ubican detrás en el campeonato lo harán desde el pelotón inicial).
“Será una carrera muy distinta y especial que programó la ACTC en función de lograr un buen espectáculo en un circuito rápido donde puede haber mucho sobrepaso y los autos se van a gastar por consumo de neumático y frenos, y que es sin dudas bienvenida si se logra el objetivo que se busca. Nosotros ya sabemos que vamos a largar desde la parte de atrás del pelotón con quienes compartimos los primeros puestos del campeonato, esperando poder tener un poco de fortuna en el sorteo y tratar así de que nos toque el puesto mas adelante posible. Al ser de larga duración, tenemos buenas posibilidades de avanzar tanto en pista con un auto que viene funcionando muy bien como también a la hora del cambio de combustible, ya que en estas situaciones el equipo siempre ha sido rápido y se supo destacar. El objetivo primordial será terminar lo mas adelante posible para sumar buenos puntos, y tratando de llevarnos el auto sano para luego ir con todo a la definición de la Etapa Regular en Rafaela, y asegurar la clasificación a la ‘Copa de Oro’”, explicó Mauricio ya preparando el viaje hacia el veloz trazado de 4066 metros de extensión.
Al no haber clasificación, será distinto el inicio de la actividad para Lambiris y el Turismo Carretera, ya que el día viernes a partir de las 13.00hs, los pilotos contarán con un simulacro de recarga de combustible de 10 minutos, divididos en cuatro grupos. En tanto a partir de las 15.05hs, comenzará la tanda de entrenamientos habitual que realiza la categoría en cada fecha. La carrera del día domingo que se ordenará según se determine en el sorteo que se efectuará el sábado a partir de las 18.00hs, será a un total de 50 vueltas o 75 minutos como máximo, y comenzará a las 12.30 hs.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones