Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

«Maxi» Olivera en su vuelta al Prado… “El Viera es mi segunda casa y le agradezco a Wanderers pero quiero que gane Peñarol”


Maxi Olivera delante del monumento a la Diligencia, símbolo del Prado.


20 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Maxi Olivera delante del monumento a la Diligencia, símbolo del Prado.

Maxi Olivera delante del monumento a la Diligencia, símbolo del Prado.

Maximiliano Olivera, llegó a los 13 años a Wanderers, toda una vida en el bohemio…  Hace apenas cinco meses se incorporó a Peñarol. El sábado retorna al barrio de toda su vida, el Prado, a su más que conocido Parque Viera y nada menos que para jugar por primera vez ante el club en el que se formó como futbolista, equipo integrando por mayoría de amigos…

“Llegué en el 2005 a Wanderers, a la categoría pre séptima y escalé categoría por categoría hasta la primera división. Debuté en 2011 de la mano de Daniel Carreño, que me colocó como zaguero. Tres años después me distinguieron nombrando capitán. Fue Alfredo Arias, previo al comienzo del Apertura 2014. Y lucí el brazalete hasta el día que me viene a Peñarol. Todo lo que soy en el fútbol se lo debo a Wanderers”, comenzó recordando en la charla que mantuvo con Tenfield.com

-Toda una vida en Wanderers…

-“Fueron once años inolvidables, por eso no me canso de repetir que el Parque Viera, es mi segunda casa. Conozco todos los rincones, en una palabra me formé como futbolista entre las cuatro paredes del vestuario principal”.

-También muchos amigos en el plantel…

-“Con Javier (Cabrera) llegamos el mismo día e hicimos toda la carrera en juveniles. Gastón (Rodríguez) se sumó en Sub 16 y ascendimos juntos al Primero. Nos conocemos de memoria. Con los otros muchachos aún hoy mantengo muy buena relación”.

-¿Seguramente en lo personal será un partido más que especial?

-“Será la primera vez en mi vida que voy a jugar contra Wanderers. Realmente va ser raro tener enfrente a tantos amigos y más en el Parque Viera. Pero les aviso que voy a marcarlos y sin darles ningún tipo de ventaja, dentro de la cancha no hay amigos”.

"Para Wanderers es una ventaja jugar en su cancha".

«Para Wanderers es una ventaja jugar en su cancha».

-Como ex futbolista de Wanderers y gran conocedor del Parque Viera, ¿cuáles son las ventajas de jugar en casa propia ante un grande?

-“Por muchas razones para Wanderers es mejor jugar en su estadio. Es local, es donde sus jugadores se entrenan todos los días, conocen a la perfección los rincones de la cancha, las instalaciones. Es una ventaja aunque no lo parezca. Siempre te sentís más cómodo en tu propia casa”.

-¿Para el grande es un desventaja visitar los llamados estadios menores?

-“Para un grande es siempre preferible jugar en su propio estadio o en el Centenario. Te sacan de ambos lugares y por supuesto te sentís un poco más visitante. Me tocó jugar una sola vez con Peñarol en las llamadas canchas menores y no es lo mismo. Lo positivo de visitar el Parque Viera, pasa por la cancha. Siempre luce impecable”.

-¿El hecho de que los hinchas se encuentran a un paso del campo de juego, no es ventaja para el grande?

-“Favorece al grande, no hay dudas. Los hinchas están más cerca y su aliento se hace sentir mucho más. La hinchada de Peñarol siempre juega a favor del equipo y es un estimulo extra”.

-¿Qué resultados cosechó en su pasaje por Wanderers ante los grandes en el Parque Viera?

-“Contra Peñarol nunca me tocó jugar. Lo hice contra Nacional y los números son favorables. Dos triunfos y una sola derrota”.

"Quedan tres finales y tenemos que ganarlas".

«Quedan tres finales y tenemos que ganarlas».

-El momento futbolístico de Peñarol…

-“Los resultados nos están acompañando y dependemos de nosotros mismos para conquistar el Clausura y el Uruguayo. Por ese lado todo es positivo. Somos conscientes que no estamos jugando del todo bien. Tuvimos picos altos y otros bajos, quizás porque no estamos jugando a lo que el técnico nos pide. En el clásico no hicimos un buen partido. Arrancamos bien en el primer tiempo, pero después del segundo penal a favor del rival entramos en una locura generalizada que nos pudo costar caro. Por suerte apareció Marcel (Novick) en el último minuto con su cabezazo salvador”.

-¿Este Peñarol está capacitado para derrotar a Wanderers en el Parque Viera?

-“Quedan tres finales y tenemos que ganarlas sí o sí para salir campeones. Wanderers será un duro escollo, es un buen equipo y en el Parque Viera su desempeño crece ante los grandes, la motivación es máxima”.

-¿Cómo imagina el recibimiento de la parcialidad bohemia?

-“Siempre mantuve una relación muy cordial con los hinchas. Siempre su apoyo fue incondicional hacia mi tanto en lo futbolístico, como en lo personal.  Le agradezco mucho a Wanderers pero quiero que gane Peñarol”.

Maximiliano Olivera, referente del inolvidable Wanderers vicecampeón Uruguayo 2013/2014, vuelve al Parque Viera, su segunda casa, luciendo la camiseta de Peñarol, que demostró no le pesa y le queda como pintada.

"El Viera es mi segunda casa", dijo Maxi Olivera que llega por primera vez como visitante.

«El Viera es mi segunda casa», dijo Maxi Olivera que posa delante de la boletería visitante.

 


Etiquetas: Nota1 Peñarol

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio