Maxi Gómez, el jugador de la etapa

23 de mayo de 2016
Autor: Tenfield Com

Maxi Gómez: "por primera vez cuatro"

Maxi Gómez: “por primera vez cuatro”; con la pelota firmada por sus compañeros

Con cuatro goles en 47 minutos contra El Tanque Sisley, Maximliano Gómez fue el mejor jugador de la etapa. “Fue un partido difícil porque ellos se jugaban la chance de no bajar. Se nos complicó un poco, pero nosotros a la vez queríamos ganar por alguna posibilidad que se nos dé para entrar en una Copa. No va a ser tan fácil, pero el fútbol siempre tiene esas cosas. Por ahí se nos da la chance de ir a una Copa.

DEFENSOR ES MI CASA

-Empecé en baby fútbol, en Paysandú, jugué en Litoral, en Estudiantil y en Huracán. Pasé a cancha grande en Huracán, después pasé al Litoral en cancha grande y tuve un pasaje por la Selección de Paysandú y de ahí me trajeron a Defensor. Llegué a la Selección de Paysandú con quince años y al año siguiente me trajo Uriel Pesce a Montevideo a probarme a Defensor y anduve bien en muchas prácticas, metí goles y tá, quedé.

Vine a vivir a Montevideo, a la casita de Defensor y la verdad me trataron bien. Soy un agradecido de haber estado ahí porque Defensor es mi casa. De la casita de Defensor me quedaron muchas experiencias y muchas cosas lindas de ahí, de Punta Gorda, por la rambla. Me costó un poco adaptarme porque yo soy muy unido con mi familia, pero yo ya tenía compañeros que estaban jugando acá, Franco Piscichilo y Kevin Larrea, el golero, que iba a la escuela número 15 de Paysandú conmigo y siempre nos escapábamos al campito con una pelota. Yo le pateaba, él atajaba, eso era la escuela para nosotros y así estábamos todo el día. La maestra tuvo que llamar a mi madre, me acuerdo.

Cuando me vine a Montevideo estaba Kevin acá, entonces me costó un poco menos adaptarme porque ya tenía conocidos acá, jugando en Defensor, Franco Piscichilo también. Ellos vinieron antes que yo.

"Defensor es mi casa"

“Defensor es mi casa”

“NO ME IBA AUNQUE EXTRAÑABA”

-La mía es una familia que siempre la luchamos, siempre le estoy agradecido a mi madre y a mi viejo, porque la verdad que siempre la luchamos. Como dicen ellos ahora: “nunca pudimos darte todo lo que estás pasando ahora, por ejemplo zapatos lindos, pero con humildad y sacrificio las cosas llegan”, siempre me enseñaron eso. Hicieron todo para que nosotros estemos lo mejor y tengo que agradecerles a ellos ahora que estoy rodeado de estas cosas acá. Tengo cuatro hermanos más, dos están en Paysandú, tengo un hermano en Montevideo jugando en el Torque y mi otro hermano estudia Derecho acá en Montevideo. Yo soy el más chico de todos y somos todos de corrido (96,95,94 y 93), uno de mis hermanos que está acá es un año mayor que yo, el otro dos años mayor y en Paysandú tengo una hermana que nos sigue a nosotros tres en edad, un año mayor y el hermano mayor, Carlos Gómez, que es el que me llevaba a todos lados, porque mis padres, porque trabajaban los dos, no podían estar mucho conmigo, pero yo, después que llegué a Montevideo continué esforzándome y no me iba, aunque extrañaba, no me iba porque yo quería pisar Primera. Yo sabía que esto era importante pa’ mí y si me iba pa’allá el lunes, a la familia tenía que ir a visitarla, no me quedaba otra, no me daba el tiempo de volver. Tenía que quedarme acá.

CUATRO POR PRIMERA VEZ

-Cuando llegué a Montevideo era a mitad de año y ya había arrancado el Campeonato de Quinta División, a donde vine a jugar. Me tocó jugar unos partidos y tuve la oportunidad de salir Campeón en Quinta, metiendo goles. De ahí pasé a Cuarta, donde gracias a Dios tuve la posibilidad de hacer muchos goles y de ahí me pasaron a Primera. Tercera no hice.  Hice directamente pretemporada con primera, el verano del año pasado, con Juan Tejera de técnico, que fue el que me hizo debutar en Primera División, por la Sudamericana, en Perú y después contra Lanús fue que hice el penal en la definición por penales, que clasificamos a cuartos de final. No me olvido más. Siendo gurí yo sabía que tenía el apoyo de toda mi familia, de todos mis compañeros, porque la verdad me alentaron bastante y me apoyaron bastante. Tener el apoyo de Fleurquin y de todos esos jugadores que hicieron historia en el club la verdad que me ayudó a salir adelante. La verdad que quedé muy contento por eso.

"No soy un gurí que esté buscando algo para hacer un quilombo"

“Me llevo bien con todos”

Siempre fui 9 y siempre tuve la posibilidad de hacer goles pero cuatro es la primera vez que hago. Había hecho tres en Juveniles y me había llevado la pelota, pero esta es la primera pelota que me traje con cuatro goles.

Espejos…

-Didier Drogba, de Costa de Marfil, el que jugaba en el Chelsea, siempre lo miraba por tele y el Lucho Suárez, siempre me gustó por cómo defendía la celeste.

Objetivos…

-Devolver lo que me ha dado mi familia, tener compañerismo con todos, porque nunca me llevé mal con nadie. Cometí errores sí, pero nunca me llevé mal con nadie y agradecerle y ayudarla a mi familia, a mi gente y a mi representante que me tiene bien de bien acá. Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección, primero defender la camiseta violeta y después ponerme la celeste.

-¿Cómo es tu relación con el plantel?

-Me llevo bien con todos. La otra vuelta pasó eso con Romario (Acuña, un inicio de pelea en el túnel), pero no soy un gurí que esté buscando algo para hacer un quilombo. No, para nada. Me llevo bien con todos. Podés averiguar acá en Defensor: no tengo problemas con nadie. La verdad que cometí ese error y capaz que cometimos los dos un grave error que se hizo grande, pero yo ya pedí disculpas y la verdad es que Romario es tremenda persona. Hablando todo se entiende, pero a veces, un momento de calentura por cómo veníamos se complicó, pero ya está. Está todo bien. Ahora a darle pa’ delante no más.

Maxi Gómez, el goleador sanducero de Defensor Sporting, el jugador de la antepenúltima etapa del torneo Clausura.

Maxi Gómez: el sanducero goleador violeta

Maxi Gómez: el sanducero goleador violeta


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones