Perg y Ricca, el puntero del Clausura y el Campeón del Apertura se enfrentan

11 de abril de 2014
Autor: Tenfield Com

El domingo por la mañana en el Parque Capurro, en partido televisado, Fénix, el puntero exclusivo del torneo Clausura recibe a Danubio, el Campeón del Apertura, que está a tres puntos de Fénix en el Clausura, a un punto de River en la Anual y en cualquier caso ya tiene derecho a finales por el Campeonato Uruguayo. Protagonizarán un encuentro del que depende además una parte de la suerte de los otros clubes encaramados en la tabla de posiciones con chance de aspirar al Campeonato.

Maximiliano Perg y Federico Ricca.

Maximiliano Perg y Federico Ricca.

Maximiliano Perg, zaguero central de Fénix y Federico Ricca, lateral izquierdo de Danubio, han mostrado en el torneo una regularidad destacable. Caras nuevas en un Campeonato que ya los enfrentó en el Apertura, en Jardines del Hipódromo, cuando Danubio ganó 2:1. Ambos son litoraleños, Perg de Paysandú y Ricca de Colonia, Tarariras.

MAXIMILIANO PERG: “ESTÁ PARA CUALQUIERA DE LOS DOS”

Maximiliano Perg, 22 años, nació en la ciudad de Paysandú, donde vivió hasta los 15 años, cuando se fue a Brasil, a la escuela de Desportivo Brasil, en Porto Feliz, estado de San Pablo. Estuvo tres años y de ahí se vino a Montevideo, a Fénix.

Maximiliano Perg en pleno entrenamiento.

Maximiliano Perg en la zaga de Fénix.

-Inicié en el Baby en Colón, pasé por Litoral y Huracán y después de nuevo a Litoral, hasta que a los quince años me fui a una academia en Brasil, Desportivo Brasil, academia Traffic, estuve hasta los dieciocho.

-¿Y viniste a Fénix a qué divisional?

-Cuarta, pero estaba en Primera Rosario Martínez, que me llevó a practicar en Primera. Practicaba en Primera y bajaba a Cuarta para jugar, hasta que Rosario Martínez, a quien tengo que darle las gracias, me hizo debutar contra Rampla. Desde entonces alterné, Primera, Tercera… Ahora se me está dando la continuidad en Primera, jugando todos los partidos, con Juan Tejera.

-¿Siempre jugaste de zaguero central?

-No. De chico era 5, siempre rasca-rasca. Después pasé de lateral y terminé de zaguero.

-¿Cómo ves el partido del domingo?

-Va a ser muy difícil. Está para cualquiera de los dos, pero yo les tengo confianza a mis amigos que este partido lo sacamos, para estar arriba tranquilos y seguir en la lucha por el campeonato.

-¿Cómo están preparándose?

-El grupo está consciente de que este domingo tenemos que dejarlo todo para estar ahí arriba. Estamos muy tranquilos.

-¿Expectativas?

-Salir campeón, primero y después, si se me da, salir del país y seguir mi carrera futbolística afuera.

-¿Un espejo que hayas tenido?

-Rio Ferdinand.

FEDERICO RICCA: “NO MIRAMOS SOLO LA ANUAL. TAMBIÉN TENEMOS CHANCE EN EL CLAUSURA”

Federico Ricca, 19 años, es de Tarariras, jugó en Maracaná de Tarariras.

Federico Ricca en el lateral izquierdo de Danubio.

Federico Ricca en el lateral izquierdo de Danubio.

-En Baby, Sub-14, Sub-15 y Sub-17, Maracaná, después en la Selección de Colonia. Jugué mi primer año en la Selección sub-18 de Colonia, al segundo salimos campeones y entonces, con dieciséis años me trajeron a Danubio, a Quinta. Estuve en Quinta con Dardo Pérez de entrenador, después, con el que más tiempo estuve fue con Daniel Martínez, que dirigía Cuarta y Tercera. La temporada pasada Leo Ramos me subió a Primera. Debuté contra Cerro Largo en Melo, dirigido por Leo Ramos, en el primer partido del torneo pasado (el Apetura).

-¿Simpre jugaste de volante o lateral?

-Jugaba de volante por afuera, izquierdo, o de lateral o de carrilero por izquierda si jugábamos con línea de 3, depende del sistema. Leo Ramos me subió de lateral.

-¿Cómo ves el partido del domingo?

-Tenemos un rival complicado, puntero del Clausura, pero nos hemos entrenado en la semana bastante bien y, con nuestras armas y lo que jugamos nosotros, trataremos de hacerles daño y contrarrestar los puntos altos que tienen ellos.

-¿Cómo están preparándose?

-Con mucho trabajo táctico y físico. El equipo está muy bien, con ganas de ganar este partido contra un rival directo, que es clave para quedar ahí arriba. Si ganamos este domingo quedamos muy bien posicionados para salir campeones del Clausura. Miramos la tabla anual, pero también tenemos chance en el Clausura.

-¿Perspectivas?

-Seguir mejorando en Danubio y jugando y algún día, si es posible, que salga algún pase, para mejorar.

-¿Un espejo que hayas tenido?

-De lateral, en mi posición, aunque él jugaba de lateral derecho, Javier Zanetti.

Federico Ricca y Maximiliano Perg, Danubio que no descarta la chance de ganar también el Clausura y no tener que disputar finales, a la vez que mira la anual para saber cuántas finales tendría que ganar en caso de que se disputen y Fénix, que arrancó pensando en el descenso y dejó atrás todos los temores para buscar la Copa Uruguaya o la participación en una continental. El domingo, 10:30, en el Capurro, por VTV.

Perg con la albivioleta y Ricca con la de la franja, choque decisivo por el Clausura y la Anual en Capurro el domingo 10.30 hs. (VTV)

Perg con la albivioleta y Ricca con la de la franja, choque decisivo por el Clausura y la Anual en Capurro el domingo 10.30 hs. (VTV)


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones