“Me gusta el esquema de 3 zagueros”

23 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

“Uruguay tiene jugadores capaces de jugar en línea de tres. Me gusta ese esquema”, comentó Maximiliano Pereira.

“Estoy analizando retirarme de la selección”, dijo Maxi Pereira.

Maximiliano Pereira, es el futbolista que más vistió la camiseta de la selección uruguaya. Lidera la tabla histórica con 125 partidos clase “A”. Habló en conferencia…

-El presente en el banco… “Hoy toca esperar, pero siempre con la expectativa que llegue la hora de jugar. Son decisiones del entrenador, lo importante es estar preparado y saber que en cualquier momento se puede dar la oportunidad. Uno se siente importante, tanto si le toca jugar, como no”.

—o0o—

-El cambio de sistema… “Este plantel cuenta con jugadores capaces de jugar en línea de tres. En lo personal, me gusta jugar con ese esquema… Con la experiencia de haber estado en dos mundiales anteriores, uno desde afuera trata de apoyar a los más jóvenes, de volcar toda esa experiencia vivida para que ellos cuando ingresen a la cancha se sientan tranquilos y rindan al máximo de su potencial”.

—o0o—

-La anticipada clasificación… “No estamos acostumbrados a empezar así, estando ya clasificados tras los dos primeros partidos. Con respecto a lo futbolístico estamos un poco en el debe, pero se ganaron los dos partidos y eso lo trascendente, lo que importa. Contra Rusia sabemos que será un partido intenso, porque ellos son muy físicos y eso nos gusta. De ahí para adelante será todo positivo porque en octavos de final es donde realmente empezará para nosotros el Mundial”.

—o0o—

-El rival de octavos… “Nosotros queremos terminar primeros en el grupo. Vamos a intentar ganarle a Rusia. Nos queremos demostrar que siempre se puede un poco más. Tanto a España como a Portugal, los conocemos muy bien”.

—o0o—

-Fin del ciclo… “Estoy analizando retirarme de la selección. Y no es algo de ahora, por no estar jugando, lo vengo pensando desde hace ya tiempo. Siento que hay jugadores jóvenes pidiendo cancha… Aún no tomé una decisión, pero lo más seguro es que dé un paso al costado”.

—o0o—

-Su futuro deportivo… “En Porto terminé el contrato y todavía no he decidido si renovar o no. Hoy estoy disfrutando el Mundial a pleno, seguramente el último. Después de finalizado, veremos si sigo en Porto o retorno a Uruguay, principalmente por la familia”.

Maxi Pereira, un histórico celeste.

CRISTHIAN STUANI: “LA CLAVE ES PARTIR DE GANAR”

Cristhian Stuani -aún no debutó en la presente Copa del Mundo-, este sábado se presentó en conferencia de prensa en el Sports Centre Borsky.

-El presente celeste… “Para nosotros lo primordial es ganar. En esta competición es difícil conseguir un resultado positivo, estamos viendo la paridad que existe entre los seleccionados. Por eso es importante ganar. Todos los partidos son difíciles, muy cerrados, nadie te regala nada. Nosotros ganamos los dos primeros partidos por mínima diferencia y podemos decir que competimos muy bien. Por supuesto que podemos mejorar, pero la clave es partir de ganar, porque siempre es más fácil poder corregir cosas ganando. Es histórico lo que hemos conseguido en este Mundial. Por esa razón estamos tranquilos, conseguimos algo importante y a su vez tenemos la oportunidad de conseguir el primer lugar del grupo. Siempre se puede dar un pasito más”.

—o0o—

-El local… “Rusia es un gran equipo, juega con mucha intensidad, tiene jugadores muy fuertes, físicamente grandes que aprovechan muy bien el juego aéreo.  El partido será un buen examen de cara a la próxima fase. Creo que va a ser un gran partido”.

—o0o—

-El rival de octavos… “Estamos pensando pura y exclusivamente en intentar lograr el primer puesto de la serie. Tanto España, como Portugal o Irán, cuentan con un gran potencial”.

Cristhian Stuani, pronto para saltar a la cancha…

“Rusia será un buen examen de cara a los octavos”, dijo Cristhian Stuani.