Mi debut con Nacional en Europa

5 de diciembre de 2017
Categoría: Columnistas

Hebert Revetria. Columnista.

Agosto de 1976. Para muchos nuestro primer viaje a Europa, ya teníamos un recorrido pero por Sudamérica, en copas Libertadores, USA y torneos juveniles..

Destino: Italia y la ciudad de Ancona que también era nuestro rival de turno.

Después de la charla del técnico, empezamos a bajar a nuestras habitaciones para tomar la ropa, porque el partido era en la noche.

Los ascensores tenían una capacidad para cuatro personas.

Entramos -de los que recuerdo- Adán Machado, Darío Pereira,  Rafael Villazan y quien escribe.

Pulsamos el botón  para dirigirnos a nuestros pisos y de repente entraron cuatro jugadores más. Comandando el ataque Rodolfo Rodríguez, pero el “flaco” no entró. Risas, patadas, nos arrinconaron y entraron todos. Adán gritando “me ahogo…” El ascensor baja medio piso y quedamos todos atrapados entre el primer piso y el subsuelo.

Ahí se complicó, de afuera gritaban, ¡¡jajaja tranquilo que juego yo!!, ¡¡ vayan a pasear jajaja !!, ¡¡ apúrense que llegamos tarde !!, mira que nos vamos; eh???, lo dijo como tres veces (Rodolfo), pero no sabía en que situación estábamos realmente.

Empezaron a sudar hasta las paredes del ascensor, Adán gritaba..¿¿ para que subí ??  se acordaba de la novia…y se le escapaba un lagrimón, imagínense ocho jugadores insultándonos,  no podíamos ni mover un brazo.

Los que estaban afuera se dieron cuenta que no la estábamos pasando bien y llamaron a los pompieri (bomberos), adentro y sudando Darío llegó hasta la puerta con Rafael Villazan, empezaron a tratar de abrirla pero apenas lo lograron. Entró más aire, llevábamos una hora y los bomberos también, se acercaba la hora del partido y no podíamos salir,  siempre hay alguno que sigue la broma,

¿¿ Bo, … cómo están ??  la pmqtp… cuando salgamos te rompemos todo… ¿¿ quieren agua ??  ¡¡ después del partido les aviso el resultado jajaja. !!. vos vas a ver; cuando salgamos no llegas a Uruguay… la pqtp … recordamos enseguida a sus familias y a sus novias… en fin, las familias de ellos estaban en nuestras mentes y palabras…

Dos horas ya habían pasado y los pompieri (bomberos) decían que no podían sacarnos enseguida (ora)  y con un hacha Rodolfo y el Dr. Suero abrieron un hueco,  Machado que era el que más tenía problemas con la claustrofobia salió primero por el primer piso, de a uno , cansados y corriendo salimos a jugar el encuentro ante Ancona.

 


TORNEO CLAUSURA 2017