Rentistas no se rinde y sigue en busca del ascenso directo

18 de mayo de 2013
Autor: Tenfield Com

Rentistas se volvió a prender en la pelea por el ascenso directo. Los "bichos colorados" dieron el gran golpe, ganándole por 2:0 a Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana. Miramar Misiones (el escolta del puntero Sud América) y Rentistas (cuarto en la tabla del campeonato hasta entonces) disputaron un partido decisivo para los ascensos 2013 a la Primera División.

A los 14' Cristian Yeladián tomó un rebote al borde del área y, de dos toques, la acomodó para pegarle con precisión al caño derecho de Martín Góngora; la pelota dio en el caño y entró. Rentistas 1:0.

Andrés Silva festeja su gol

Los autores de los goles, Cristian Yeladian y Andrés Silva festejan el gol de éste, el segundo de Rentistas

Promediado el primer tiempo, una lujosa jugada de Ignacio Christophersen fue definida por Facundo Tealde con un disparo que pasó muy cerca del caño derecho de Guillermo Reyes.

Con mucha velocidad, Rentistas recorta espacios y saca peligrosos ataques, mientras, en la dinámica incesante del partido, Miramar Misiones no encuentra el camino al empate, aunque busca por abajo y por arriba.

A los 39' un golazo de Andrés Silva, en jugada individual, a velocidad por izquierda, aumentó la diferencia en el tanteador a favor del visitante.

Gran primer tiempo del equipo dirigido por Adolfo Barán.

Para el segundo tiempo, Carlos Manta dio ingreso a Martín Crossa y a Gustavo Giacomazzi y luego a Santiago Pallares, para aumentar el poder ofensivo de su equipo. Tuvo un par de ocasiones de gol en los primeros 20' de la última etapa, la segunda muy clara, cuando Crossa definió forzado pero cerca del área chica de Rentistas un centro pasado y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Martín Góngora evitó que la victoria del "bicho colorado" no fuese por mayor diferencia en el tanteador. Buen partido en el Méndez Piana, que pone mayor suspenso en la definición de los ascensos directos a Primera División.

Muy buen arbitraje de Fernando Cabrera; bien secundado por Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

VIGESIMO SEGUNDA FECHA

SABADO 18 DE MAYO

Miramar Misiones 0-2 Rentistas.

Cancha: Parque Méndez Piana (VTV). Jueces: Fernando Cabrera, Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

MIRAMAR MISIONES: Martín Gongora, Adolfo Baran, Davies Banchero, Carlos Rodríguez, Facundo Tealde, Jhony Galli (46' Gustavo Giacomazzi), Oscar Javier Morales, Ignacio Christophersen, Federico Ramos (46' Martín Crossa), Federico Fernández y Ney Machado (60' Santiago Pallares). Director técnico: Carlos Manta.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Andrés Silva, Luciano “Cafú” Barbosa, Sebastián Sellanes, Matías Benítez, Sebastián Ramírez, Luciano Cabrera, Gonzalo Bazalo, Cristian Yeladian (58' David Terans), Pablo Salas (65' Marcelo Laserda) y Guillermo Maidana (88' Emiliano Castro). Director técnico: Adolfo Barán.

Goles: 14' Cristian Yeladian (R), 39' Andrés Silva (R).

Tarjetas amarillas: 36' Oscar Javier Morales (MM), 84' Federico Christophersen (MM).

POSICIONES

Sud América 41, Miramar Misiones 39, Rentistas 38, Tacuarembó 37, Cerrito 31, Torque 31, Boston River 29, Rampla Juniors 26, Deportivo Maldonado 25, Rocha 24, Plaza Colonia 23, Atenas 23, Huracán 19, Villa Teresa 16.

 


Etapa 14

19:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 - Atenas vs Bella Vista

10:05 - VTV
Complejo Rentistas

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 - Rentistas vs Villa Española

15:00
Estadio José Nasazzi

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 - Villa Teresa vs Tacuarembó

15:00
Estadio Obdulio Varela

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 - Sud América vs Torque

15:00
Parque Maracaná

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 - Cerrito vs Central Español

15:00
Estadio Olímpico

SEGUNDA 2019 - FECHA 14 Albion vs Dep. Maldonado

Ver fixture y posiciones